5ta. Edición – Concurso Internacional de Opera – 2011
«Don Pasquale» de Gaetano Donizetti
Del 9 al 12 de marzo de 2011

Con la firma de Ricardo Elizondo, Director General Ópera de San Juan la institución
anunció su próximo concurso. En ésta 5ta. Edición, a diferencia de las cuatro anteriores, tanto las audiciones del concurso como la posterior producción de la ópera motivo, se realizarán en el Teatro Roma de Avellaneda, Argentina, auspiciado por el Municipio de Avellaneda, Fundamus (Fundación para la Música) y la Ópera de Mar del Plata.

Para ésta ocasión la convocatoria estará referida a dos Modalidades;
cantantes (Personajes: Don Pasquale, Malatesta, Norina y Ernesto), y
maestros preparadores.
Queda en suspenso la posibilidad de concursar la Modalidad dirección escénica, sujeta a confirmación por parte de la organización durante el mes de diciembre del corriente.

Los ganadores de la 5ta. Edición del Concurso Internacional de Ópera serán premiados artísticamente con la oportunidad de cantar, preparar o dirigir, las funciones de la ópera motivo del Concurso, además de los Premios Económicos dispuestos por la Organización.

Las representaciones de la ópera «Don Pasquale» serán realizadas en el Teatro Roma de Avellaneda, y están previstas para el mes de mayo de 2011.

La Ópera de San Juan, agradece una vez más la respuesta masiva de los jóvenes artistas líricos del país, como así también de los distintos países que han sido representados en la última edición; Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Méjico, EE.UU. España, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Nicaragua y Colombia, que excedieron ampliamente las expectativas que nos impulsaron a poner en marcha el «Primer Concurso de Opera realizado en la Argentina».


17 de diciembre de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx