Para celebrar  sus primeros 10 años desde su creación en febrero de 2009, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará una función al aire libre el 22 de febrero a las 19:30, en el Anfiteatro del Parque Centenario- Leopoldo Marechal 832, CABA- interpretando  “8Pies” de Ramiro Soñez (nueva versión) y Tensión Espacial de Jae Duk Kim.  Entrada libre y gratuita.

 

 

 

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La actual Compañía Nacional de Danza Contemporánea (en sus orígenes, Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación), de la Dirección Nacional de Organismos Estables Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. A través de su trabajo la Compañía promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.

Tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales. Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas.

La CNDC realiza giras a nivel Nacional e Internacional, también presentándose en importantes Festivales entre ellos se destacan Festival de Dança de Ribeirão Ouro Preto 2015 (Brasil), Festival Encuentro DANZENICA 2016 (Bolivia), Festival Internacional de Danza de Cali 2016 (Colombia), XXIX Festival Internacional de Lima 2017 (Perú), Cena Cumplicidade 2017 (Brasil), Fórum Internacional de Danza de Belo Horizonte FID 2017 (Brasil), entre otros.

La CNDC tiene vinculación estrecha con la Plataforma Iberoamericana de Danza.

Actualmente la Compañía está bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, elegidas por concurso desde 2016.

 

 20 de febrero de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx