Continuando con su ciclo de conciertos 2019, la Asociación Guitarrística de Rosario, en el año de su septuagésimo aniversario, presenta un programa dedicado al repertorio clásico de la guitarra. En esta oportunidad se presentarán Leandro Fernandez Wegelin y Hernán Visintin, ambos de Rosario, y Esteban González Carbone de Bs As. El recital con Entrada libre y gratuita, será este Domingo 25 de agosto a las 18:00, en el Túnel 4 del Centro Cultural parque de EspañaCCPE.

La Asociación Guitarrística de Rosario no tiene fines de lucro y cuenta con 70 años de labor ininterrumpida en la ciudad organizando conciertos, concursos internacionales y encuentros, y difundiendo la producción guitarrística de la ciudad.

RECORRIDOS

Leandro Fernandez Wegelin / Guitarrista de la ciudad de Rosario. Comenzó sus estudios en la escuela municipal de música con la maestra Silvia Bajach. Continuó sus estudios en la escuela de música de la UNR en la cátedra del maestro Gabriel Paulochenka. Participó en diversos concursos y festivales internacionales obteniendo el primer premio en el certamen del Mozarteum en la ciudad de Santa Fe y siendo seleccionado en el seminario internacional de La Falda para brindar un concierto en Buenos Aires. Sus estudios se complementan con clases magistrales con reconocidos artistas como Eduardo Fernández, Berta Rojas y Carlos Pérez, entre otros.

Hernán Visintin / Nació en 1987 en Carlos Pellegrini, pcia. de Sta. Fe, donde comenzó sus estudios musicales. Licenciado y Profesor en Guitarra, egresado de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Se ha presentado como solista y en grupos de cámara en diversas salas de Rosario (Museo Castagnino, Biblioteca Argentina, ECU, entre otras). Integra trío «Tallar el aire», donde además de guitarra emplean otros instrumentos de diversos registros como requinto y guitarrón.
En 2009 obtuvo Mención especial en la 28º Selección de jóvenes estudiantes de música, (Mozarteum ciudad de Sta Fe). En 2010 y 2011 resultó becario de la Escuela de Música de la UNR.
Ha participado en cursos dictados por Eduardo Fernández, Álvaro Pierri, Eduardo Isaac, Víctor Villadangos y Máximo Diego Pujol, entre otros.
Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Superior de Formación Docente en Artes «General Manuel Belgrano» de la ciudad de Reconquista.

Esteban González Carbone / Se graduó como Profesor Superior de Música y Licenciado en Artes Musicales con orientación en Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» (actualmente DAMus UNA).
Obtuvo premios en concursos de guitarra en Italia, España, Brasil, Uruguay y Argentina. Participó en los CDs «Concurso Guitarmasters», «Premios Nacionales UNL» y «Convergencias – Sonatas del siglo XX».
Ofrece conciertos en festivales internacionales y en salas de Argentina, entre ellas : Teatro Colón de Buenos Aires, Usina del Arte, Auditorio de Belgrano, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Radio Clásica Nacional, Radio de la Ciudad de Buenos Aires y Canal 7.
Se desempeña como docente de guitarra en el Departamento de Artes Musicales del IUNA y en los conservatorios superiores de música «Astor Piazzolla» y «Manuel de Falla».

 

 

22 de agosto de  2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx