Desde el 3 al 8 de febrero 2020 en La Serena, Chile se realizará la tercera edición de la instancia de encuentro e intercambio entre el equipo de docentes chilenos y extranjeros especializados en la ejecución de la música antigua, y los alumnos asistentes,  músicos profesionales y estudiantes de música de distitna procedencia. Se alternarán las clases teóricas y prácticas, abordando el repertorio que se compuso e interpretó en las colonias españolas en América entre los siglos XVI y XVIII.

 

 

Maestros a cargo:

RAMIRO ALBINO (dirección general e instrumentos de viento)
RAÚL ORELLANA* (cuerdas frotadas)
CAMILO BRANDI (teclados y bajo continuo)
GONZALO CUADRA (canto y puesta en escena)
CRISTIAN GUTIERREZ (guitarra y cuerdas pulsadas)
TATIANA ESPINOZA (coordinación general)

 

Está dirigido a cantantes (solistas y de coro), instrumentistas de cuerda frotada (violín, viola, violoncello, contrabajo, viola da gamba), instrumentistas de cuerda pulsada (guitarras y todo tipo de laúdes), tecladistas (clave y órgano), intérpretes de instrumentos de viento (flauta dulce y traversa, chirimía, oboe, cornetto, sacabuche, trombón) y percusión.

Se puede participar con copia de instrumentos antiguos, o con instrumentos «modernos». En la edición 2020 del Laboratorio de Música Barroca Hispanoamericana de La Serena se trabajará repertorio de las Misiones Jesuíticas de América del Sur.

Para mayor información escribir a [email protected] https://www.fundacionvillanueva.cl/curso-de-musica-colonial-americana

 

Fuente: www.musicantiguaenchile.cl

Foto:  http://www.musicantiguaenchile.cl/

7 de enero de 2020
Rosario – Argetnina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx