«La  producción de las industrias culturales en Argentina tiene como actor relevante a los sellos discográficos independientes –por fuera de las grandes compañías- , a productores involucrados en la creación, difusión y desarrollo de contenidos musicales» así se expresan desde la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) que hará su presentación en Rosario en el Petit Salon de la Plataforma Lavardén Mendoza 1085, 2 Piso – el jueves 26 de marzo a las 20. Con entrada libre y gratuita, Nelly Santamarta Bentancourt, Twetty González y Horacio Vargas expondrán en un charla destinada a productores discográficos, músicos y gestores culturales de la región

«La  producción de las industrias culturales en Argentina tiene como actor relevante a los sellos discográficos independientes –por fuera de las grandes compañías- , a productores involucrados en la creación, difusión y desarrollo de contenidos musicales.

Para dar cuenta de este proceso, en 2017 se fundó la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr), integrada en la actualidad por más de 30 sellos del país, especializados en diversos géneros, con una comisión directiva auténticamente federal.

ASIAr busca promover la difusión de todos los actores en la cadena de valor de la música, defender los intereses de todo tipo, y derechos adquiridos de los asociados como colectivo, apoyar y buscar la ampliación profesional del sector; potenciar su mercado interno, fortalecer sus redes de circulación y trabajo colaborativo, gestionar con otros sectores de las industrias culturales líneas de acción en pos de la profesionalización de los productores del sector; y nuevas políticas de desarrollo conjunto con nación, provincias y municipios, con organizaciones de gestión colectiva y de derechos, sindicatos, asociaciones y empresas patrocinadoras de todo el país».

Expositores

Nelly Santamarta Bentancourt. Presidenta de ASIAr. Directora del sello REGISTROS DE CULTURA, cuyo catálogo apuesta a la  difusión de la cultura popular.

Twetty González. Vicepresidente de ASIAr.  Dirige TWITIN RECORDS, productor de numerosos discos (Fito Páez,  Illya Kuriaki and the Valderramas, Gustavo Ceratti, Shakira), en 2007 giró con Soda Stereo en el Tour “Me Verás Volver”.

Horacio Vargas. Primer vocal de ASIAr.  Fundador de BLUEART RECORDS, sello especializado en jazz. Ganó un premio Gardel y un premio Grammy Latino como productor de los discos de Adrián Abonizio y Gerardo Gandini. En 2018, la municipalidad de Rosario le otorgó el Premio a la Trayectoria Discográfica.

 

12 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx