José Cura (cantante, regie, director de orquesta y compositor) dió a conocer a través de su cuenta de Facebook,  su beneplácito por la publicación que de sus obras, hará la  Editorial Doblinger Musikverlag con sede en Viena. Entre otras obras, el  rosarino anunció que publicarán su  ′′ Concierto para un Resurgir ′′ para guitarra, escrito durante el encierro de la pandemia. Cabe señalar que la editorial fue fundada en 1876 tiene una historia relacionada con los compositores más trascendentes, especialmente legendaria por los nombres del fin de siglo XIX, durante la ocupación nazi fue suspendida su actividad, tiene, además, una  amplia serie de  música antigua y, un catálogo con más de 20000 títulos de música desde el pasado hasta hoy.

 


De esta manera, José Cura se expresó sobre el contrato con la editorial austríaca :

«Feliz y orgulloso de anunciar el comienzo de mi colaboración con la legendaria Editorial Austriaca, Doblinger Musikverlag. La prestigiosa empresa con sede en Viena publicará pronto mi trabajo como compositor, para que todos puedan acceder a las puntuaciones de Ecce Homo, mis sonetos Neruda o mi concierto de guitarra ′′ Concierto para un Resurgir ′′ (escrito durante el encierro de pandemia), entre otras obras para Venga.
En este momento de angustia internacional, es un sentimiento increíble poder establecer esta relación cultural que no sólo es una prueba de que hay luz al final de este túnel covid, sino que también es un reconocimiento a mi reanudación de mi trabajo compositor , pausado durante mucho tiempo en beneficio de mi carrera como actor. Esto no significa que deje de actuar, no te preocupes, pero no puedo pensar en una mejor manera de equilibrar mi vida artística después de haber actuado casi 3000 veces en los últimos 30 años…
Los estrenos mundiales de mi ′′Te Deum′′ y mi ′′Concierto para un resurgir′′ están planeados para el próximo año (lo permite el covid…), así como el lanzamiento de las grabaciones de ′′ Ecce Homo ′′ y ′′ Si muero, sobrevíveme ′′ (los sonetos de Neruda) El amor es el amor. Además, en 2022, se estrenará mi ′′ Réquiem Argentino en coincidencia con los 40 años de la Guerra del Atlántico Sur entre Argentina y Reino Unido, en 1982. se agregarán puntuaciones de estas obras al Musikverlag de Doblinger catálogo pronto».

En la foto, el Maestro Cura firmando el contrato con la editorial austríaca y atrás, la pintura de otro rosarino, Julio Vanzo, «conmemorativa de cuando la Sinfonía de Londres visitó Rosario, Argentina, en la primera mitad del siglo anterior», señaló el músico.

 

23 de octubre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina


5 1 voto
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx