La Música según distintos gobernantes del mundo, ha sido decretada como No esencial, nada más lejos de la realidad. La Música fue y es, en especial en este 2020 pandémico,  el refugio y el regocijo. Para esto, los puentes digitales son fundamentales. Las instituciones, desde las más pequeñas hasta las más grandiosas, las nacionales y las extranjeras, lograron continuar con los sonidos de la música, programando videos históricos y proponiendo nuevas formas de ver y escuchar en la web.  Para todos, hacedores y público, Feliz día!!!

El Día Mundial de la Música se  celebra todos los 22 de noviembre, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, quien en esa fecha del año 230 DC, murió perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas y  en su martirio cantó alabanzas a Dios.

En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia  patrona de todos los músicos. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la Música.

Cabe señalar que en la Argentina desde el año 2015,  y por  Ley 27.106, el  23 de enero  se celebra el Día del Músico, en homenaje al natalicio del músico Luis Alberto Spinetta, exponente del ‘rock nacional’.

 

María Josefina Bertossi
22 de noviembre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx