El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a cubrir cargos del programa «Orquestas y Coros rionegrinos» en Catriel, Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti. La inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero. Para formalizar el ingreso los interesados podrán presentar antecedentes a fin de postularse para los cargos.

En lo que respecta al Coro del Bicentenario de Catriel, el llamado es para cubrir cargos de director de Coro y Docente Integrador de Coro.

En Viedma, son tres las convocatorias. Para el Coro Tahiel Quimey, con sede en la Escuela Primaria 2, se convoca a cubrir un cargo de director, en tanto que para el de adolescentes y jóvenes de la ESRN 80 la vacante es de pianista acompañante. A ello se suman los lugares de director de orquesta y de docentes de violonchelo, violín (avanzado) y de música de cámara en la Orquesta del Bicentenario, que funciona en la ESRN 154.

Por otro lado, para el Coro del Bicentenario General Roca, con sede en la Escuela Primaria 223, el llamado es para cubrir un cargo de director y otro de docente integrador de Coro.

En la Orquesta del Bicentenario Bariloche, cuyo lugar es la ESRN 44, se convoca a cubrir cargos de docentes de viola, de fagot, flauta traversa y Lenguaje Musical. A su vez, en el Ensamble Orquestal «Los Coihues», que funciona en la Primaria 324, la vacante es de docente de violonchelo.

Finalmente, para la Orquesta Almirones, con funcionamiento en la Escuela Primaria 366 de Cipolletti, se llama a cubrir cargos de docente integrador, de trompeta y de Lenguaje Musical.

Los interesados en postularse podrán solicitar la
planilla de inscripción e información adicional a [email protected].

 

Los perfiles buscados

Director de orquesta: Profesor o Licenciado en Dirección Orquestal, o experiencia en coordinación de ensambles instrumentales. Capacidad para elaborar arreglos/adaptaciones musicales. Experiencia en gestión y producción musical. Predisposición para el trabajo en equipo y con grupos de niños y/o jóvenes.

Director de coro: experiencia coral, competencia para dirigir a dos o más voces, lectura musical fluida, poseer conocimientos de preparación vocal; predisposición para el trabajo grupal con adolescentes con dinámicas lúdicas.

Docente Integrador: Profesional de la educación con experiencia referida a la inclusión socio?educativa, trabajador social, psicólogo social, docente, coordinador socio-comunitario con experiencia en trabajos con grupos de vulnerabilidad social, para desempeñar tareas de seguimiento, organizativas, administrativas y de gestiones en el coro/orquesta de niños.

Docente de instrumento: Profesor, estudiante avanzado en el instrumento de su especificidad o músico profesional. Experiencia en la enseñanza del instrumento.

Docente de Música de Cámara: Profesor o estudiante avanzado de música con experiencia en coordinación de ensambles instrumentales. Capacidad para elaborar arreglos/adaptaciones musicales. Predisposición para el trabajo en equipo y con grupos de niños y/o jóvenes.

 

Fuente: educacion.rionegro.gov.ar

 

22 de febrero de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


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