El jueves 25 de Marzo, a las 20, la Asociación Cultural El Círculo finaliza el Ciclo de Verano en la Sala La Ópera, y así se habrá cumplido un deseo del teatro y del público, por volver a una actividad que la pandemia se ocupó de silenciar. El Teatro El Círculo fue pionero en el país con su reapertura con protocolos y, ahora, en el cierre del ciclo, marca otro hito, con la primera audición para Argentina de La Guerra de los Gigantes, ópera en un acto y seis escenas con música de Sebastián Durón, estrenada en Madrid en 1701. Jóvenes intérpretes junto a experimentados instrumentistas de alto nivel, especializados en la música Antigua. Junto a ellos estará Boris Laures para dirigir la puesta en escena. En la Entrevista de 5 minutos, nos adelanta sobre el argumento de la ópera, nos hace una reflexión sobre la música que difundimos en los medios especializados,  y además,  ¿cómo viene la ópera y los roles en cuestión de géneros para el  futuro mediato?, Boris nos deja su parecer.

El elenco está compuesto por las sopranos Romina Amoruso, Morena Sánchez Mastrángelo, Kharem Alvarez, Josefina Salarano, Lorena Mendoza, Lucía Colmenero y Verónica Estevez; y la mezzosoprano Liza Polichiso; con puesta en escena de Boris Laures y dirección general de Horacio Castillo.
El acompañamiento está a cargo de un ensamble barroco integrado por Sofía Acedo y Lina Barbagelata, violines; María Jesús Olondriz, violoncello barroco; Ana Fumagallo y Pablo Mantero, viola da gamba; Irene Chaina, violone; Javier Moglione y Eduardo Cáceres, guitarra, vihuela y tiorbas; Mario Alarcón, guitarra renacentista y percusión; Fabricio Cortassa, trompeta; y Horacio Castillo, clave.

La obra se escribió con motivo del anuncio de la boda entre el rey Felipe V de España y María Luisa de Saboya.

El argumento está diseñado como una alegoría de la situación política en la Europa del momento, marcada por la Guerra de Sucesión. De esta manera, los cuatro personajes de la ópera simbolizan personajes reales: Hércules, el adalid de los dioses, al rey Felipe V; Júpiter, el rey de los dioses, a Luis XIV de Francia, padre de Felipe V; Minerva, la heroína de la historia, a la reina María Luisa de Saboya, esposa de Felipe V; y Palante, el caudillo de los gigantes, al archiduque Carlos de Austria.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, o a través de www.ticketek.com.ar

 

María Josefina Bertossi
23 de marzo de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx