El Centro Cultural Parque de España / AECID invita a participar del Curso “Territorios Culturales. El Espacio Público como escenario”, en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española-  El mismo está destinado a mediadores culturales barriales, funcionarios públicos, referentes territoriales, tendrá modalidad: virtual y presencial y se desarrollará desde el 27 de setiembre al 1º de octubre. La  Inscripción es gratuita con Cupos limitados. Las postulaciones serán recibidas hasta el miércoles 22 de septiembre inclusive.

La propuesta de ese curso concuerda  con los lineamientos de la Agenda 2030 definidos por CEPAL:  “…hoja de ruta hacia un nuevo paradigma de desarrollo en el que las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas toman un rol central…” y con los principios directrices de la Cooperación Española que propician acciones tendientes al fortalecimiento del tejido social y al estímulo de prácticas culturales colaborativas.

Será un recorrido que fusionará instancias teóricas donde reflexionaremos sobre la cultura como derecho, la creación con el otro a partir de la diversidad, el valor del trabajo en territorio como base fundamental de la cultura comunitaria y, otra instancia, donde podremos visualizar experiencias concretas, encuentros presenciales espacios compartidos.

La motivación es contribuir a la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas promoviendo la riqueza de la diversidad cultural y el sentido de pertenencia e identidad con el propósito de contribuir a la cohesión social, alimentar la cultura de la paz y fortalecer así las políticas públicas culturales.

Modalidad: virtual y presencial

Fechas y horarios:
Lunes 27/9 al viernes 01/10 de 2021
Horario:
Lunes de 10.30 a 13.30
Martes de 10.30 a 12.30
Miércoles de 15 a 17
Jueves – Actividad en territorio – Almuerzo y Charla de 12.30 a 17
Viernes de 10.30 a 13.30 y de 15 a 17

Se puede ampliar información  y acceder al formulario de Inscripción Aquí

Foto  de la gacetilla de Presna del CCPE.

publicado el 7 de setiembre de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx