Este Miércoles 15 de diciembre a las 20, el Conjunto de cámara Cantoamigo, bajo la dirección de Augusto José Gilli celebrará su 31° Aniversario en la Parroquia Dan Ramón Nonato, Agrelo y Punta Lara, Alberdi. El mismo contará con la participación de Gabriel Sánchez de la Vega en teclado. Obras de J.S.Bach, W. A. Mozart, Gabriel Fauré, Anton Bruckner, Althos Palma, Heitor Villalobos, Cesar Franck, Leonard Cohen y Randall Thompson, entre otros.

Fundado en 1990, siendo su primera actuación el 15 de diciembre Primer enla parroquia San Ramón Nonato, el Conjunto de cámara «Cantoamigo» obtuvo en 1992 el Primer premio Conjunto de Cámara en Carlos Paz ( Córdoba ) organizado por IES. En 1996 obtuvo el primer premio Conjunto de Cámara en Rosario, organizado por la Secretaria de Cultura de Santa Fe. En 2015recibió el título de Entidad Cultural Distinguida otorgado por Concejo Deliberante de Rosario.
El Repertorio que interpreta es música del Renacimiento, Barroco, hasta lo contemporáneo. También música popular argentina, latinoamericana, negro spirituals y jazz.
Ha participado en conciertos sinfónico corales con «Las estaciones» de Haydn; «Misa en sol» de Schubert; «Gloria» de Vivaldi; «Hear my prayer» de Mendelssohn; «Requiem» de Fauré; «Misa en Do» De los Angeles Guardianes de Gounod.
También organizó conciewrtos temáticos dedicados a «Canciones de amor y vino»; «Canciones a Maria de Nazareth»; » Música de películas» y Jazz con la Tradicional jazz band.

 

Publicado el 12 de diciembre de 2021
en Rosario – Santa Fe-  Argentina


Deja un comentario