El viernes 30 de Setiembre, a las 20.30, se llevará a cabo la 8º función de la Temporada de Abono 2022 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Venice Baroque Orchestra, dedicada a la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época. Además, en esta ocasión,  participará la soprano Verónica Cangemi, una de las intérpretes argentinas especializadas en música del Barroco con reconocimiento internacional. En programa, obras de Locatelli, Vivaldi y Händel.

En el Programa se anuncian las siguientes obras:
.Introducción teatral Nº 4 en Sol Mayor para cuerdas y continuo, de P. A. Locatelli
.“Dí cor mio, quanto t’amai”, de la ópera Alcina, de Georg F. Händel
.“Lascia ch’io pianga”, de la ópera Rinaldo, de Georg F. Händel
.Concierto para dos violoncellos en sol menor, RV 531, de Antonio Vivaldi
Solistas: Federico Toffano – Irene Libeau, violoncello
.“Ah, mío cor”, de la ópera Alcina, de Georg F. Händel
.Concierto para flauta y cuerdas, en Re Mayor, Nº 3 “Il cardellino” RV 428, de A. Vivaldi
.“Tornami a vagheggiar”, de la ópera Alcina, de Georg F. Händel
.“Il mio crudel martoro”, de la ópera Ariodante, de Georg F. Händel
.Concierto para cuerdas y continuo en Re Mayor, RV 212° “Per la solennitá della S. Lingua di San Antonio de Padua”, de Antonio Vivaldi
Solista: Gianpiero Zanocco, violín
.“Volate amori”, de la ópera Ariodante, de Georg F. Händel

Recorridos

La soprano Verónica Cangemi nació en Mendoza, de amplia trayectoria en Europa, especialmente en el área de la música barroca. Inició sus estudios de violoncello y canto en la Universidad Nacional de Cuyo. Se perfeccionó en Londres y en Alemania. Comenzó su carrera en Europa interpretando los roles de Armida, de Gluck, con Marc Minkowsky y Les Musiciens du Louvre, en Versalles; Hänsel y Gretel con Radio France. Además encarnó a Zerlina (Don Giovanni), Pamina (La flauta mágica), Ilia (Idomeneo) y Mimí (La Boheme) en el Teatro Colón.
Se presenta en los grandes teatros del mundo como Wiener Staatsoper, Ópera de Múnich, Teatro Comunale de Florencia, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro alla Scala de Milán, Ópera de Zúrich y Covent Garden de Londres, entre muchos otros. Cuenta con una amplia discografía y da clases magistrales en el país y en el exterior, además de dirigir el Opera Studio de la Univ. Nacional de Cuyo

Fundada en 1997 por el erudito barroco y Andrea Marcon, la Orquesta Barroca de Venecia es reconocida como uno de los ensambles líderes en lo que hace a la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época. Ha recibido elogios de la crítica por sus conciertos y representaciones de ópera en América del Norte, Europa, América del Sur, Japón, Corea, Taiwán y China.
Ha presentado los estrenos modernos de L’Orione, de F. Cavalli; Atenaide y Andromeda Liberata, de A. Vivaldi; La morte d’Adone e Il trionfo della poesia e della música, de Benedetto Marcello; y La Clementina, de Boccherini . En el Teatro La Fenice de Venecia pusieron en escena L´Olimpiade, de D. Cimarosa; Siroe, de G. Händel y L´Olimpiade, de Galuppi; y llevaron Siroe a la Brooklyn Academy of Music de Nueva York.

 

Publicado el 28 de setiembre de 2022 en Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx