Este martes 18 de Octubre a las 20, en la 10º función de la Temporada de Abono 2022 de la Asociación Cultural El Círculo, se presentade la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen- Alemania.
En la misma función actuará  como solista el joven pianista canadiense Jan Lisiecki. En programa se anuncia el Concierto para piano y orquesta Nº 3 Op. 37, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía Nº 38, K 504 “Praga”, de Wolfgang A. Mozart.

Fundada en 1980 como Kammerorchester der Jungen Deutschen Philharmonie, muy pronto lo que fue en sus inicios una agrupación estudiantil devino, en una de las principales orquestas de cámara alemanas. Luego de una primera etapa de residencia en Fráncfort del Meno, la Deutsche Kammerphilharmonie se asentó desde 1992 en Bremen, contando con el apoyo de dicha ciudad en la cual ofrece dos series de conciertos anuales, además de dos series de recitales de música de cámara. En la actualidad es considerada una de las más importantes agrupaciones de cámara de la escena internacional, posición que se consolidó a partir de la colaboración de sus miembros con el destacado director estonio Paavo Järvi, su Director Artístico desde el año 2004. La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen ha sido Orquesta Residente de la Beethovenfest de Bonn y de los Elbphilharmonie Concerts en Hamburgo. En 2019 se convirtió en la primera orquesta en haber sido galardonada con el Rheingau Music Prize.

A los 27 años, el pianista canadiense Jan Lisiecki, realiza más de cien conciertos anuales en todo el mundo y ha trabajado con directores como Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding, Manfred Honeck y Claudio Abbado. Entre sus más recientes colaboraciones como solista se cuentan sus presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cleveland, la Filarmonica della Scala, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la Orquesta de Cámara Orpheus. A la edad de quince años, Jan Lisiecki firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. A los dieciocho años se convirtió en el ganador más joven del “Premio Artista Joven” de la Revista Gramophone y recibió el Premio Leonard Bernstein. En 2012 fue nombrado en Canadá Embajador de UNICEF.

 

Publicado el 17 de octubre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx