La Escuela Provincial de Música N° 5030, de Rosario, en el 2022 está celebrando su 40º aniversario, a esa celebración se sumará el concierto del próximo domingo 27 de noviembre a las 19 en su Salón de Actos (Santa Fe 1154), con su Ensamble de Cámara  que también cumple su 10° aniversario. Bajo la dirección del Prof. Miguel Angel Zorzoli e integrando distintas especialidades musicales, interpretará música de películas de compositores como Nino Rotta, Yan Tiersen, además de Piazzolla y otros. La entrada es libre y gratuita.
Miguel Angel Zorzoli es docente de la Escuela Provincial de Música desde 1985, es Profesor de la materia Práctica Musical Profesional, y está a cargo de la dirección del Ensamble: «Está integrado por alumnos que cursan distintas materias que pueden homologar integrando y practicando en el Ensamble y también por  ex alumnos, estudiantes de otras escuelas, músicos invitados de la ciudad porque además tiene una función de extensión. Ese fue uno de mis objetivos, que no quede todo dentro de lo que es cursar sino ofrecer música a la comunidad general. El ensamble hace conciertos didácticos, en salas distintas de Rosario y de ciudades en los alrededores. Obviamente nos frenó mucho la pandemia y este año en los últimos meses retomamos el ritmo de trabajo habitual.»

El Ensamble ensaya los sábados desde las 13:30 a 18.  Para este concierto tiene 25 integrantes que interpretarán música de películas, también obras de Piazzola y canciones de Charly García, Indio Solari, Ben King, entre otros.

 

Información actualizada de la Escuela Provinical de Música 5030

ESCUELA DE MÚSICA 5030


La Escuela de Música que cubre un amplio abanico de conocimientos para todas las edades, tiene abierta la inscripción en estos días.

 

Publicado el 24 de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx