En estos días hay argentinos, relacionados con Rosario, que nos están representando muy bien en el exterior, y no me refiero solo a los representantes del fútbol, hay otros, como estos cinco músicos que iniciaron  su gira por Alemania hace unos días, ya se presentaron en Baden Baden, Weissenohe, Bayreuth y hoy ,15  y el próximo 19 de diciembre, en Berlín. Son los integrantes de Di Brass, el Ensamble de Bronces y Percusión que integran Marcelo Romano – Jonatan Bravo – Fabricio Cortassa – David Bravo – Martín Rodríguez.

En la foto: los integrantes del ensamble junto al afiche callejero que los anuncia en Bayreuth.

Los 5 músicos tiene en común que actualmente son integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, provenientes de distintas ciudades de las provincias de Córdoba y Santa Fe,  vienen difundiendo música de distintas regiones argentinas adaptada a su formación (dos trompetas, flügelhorn, trombón bajo y percusión).

Los conciertos navideños ( Weihnachtskonzert) que están ofreciendo, han sido celebrados en beneficio de hospitales de niños de Ucrania y de la Academia Coral de Franconia).

Viajar a Alemania, nación con fuerte y arraigada tradición en instrumentos de bronces, es un gran desafío que están cumpliendo con holgura, y para  fundamentar mi afirmación, los invito a escuchar esta versión de María de Buenos Aires de Astor Piazzola, del concierto de Di Brass en la Iglesia San Bonifatius en Weissenohe, registrada por un asistente de esa ciudad, en este link de Facebook:

 

 

Di Brass comenzó a en 2012 y este es su sitio web: dibrass.com

María Josefina Bertossi
Publicado el 15 de diciembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx