El miércoles 31 de Mayo, a las 20, se llevará a cabo la 3º función de la Temporada de Abono 2023 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la Shenandoah Symphony Orchestra, dirigida por Jan Wagner. Interpretarán Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas de Clarise V. Assad, actuando como solista la trompetista Mary Elizabeth Bowden y luego, la Sinfonía Nº 5, en do menor, de Gustav Mahler.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Shenandoah es el ensamble instrumental más numeroso de esa casa de estudios, dedicado a la interpretación del repertorio sinfónico clásico y contemporáneo. Bajo el liderazgo de Jan Wagner durante los últimos 21 años, se ha presentado junto a numerosos solistas formados en dicho Conservatorio y también junto a artistas invitados de renombre. La orquesta ha realizados dos exitosas giras internacionales, a España en 2014, y Argentina en 2017, además de giras regionales en su país, que han incluído presentaciones en el Centro Kennedy, Centro de Música de Strathmore, y en Virginia.

Jan Wagner, oriundo de Caracas, Venezuela, inició su carrera luego de ganar el Primer Premio en el “Concurso Internacional de Directores Nicolai Malko”, en Dinamarca (1995), y a partir de su nombramiento como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Odense, en ese mismo país (1997). Simultáneamente comenzó a dirigir la Sinfónica de la Radio Nacional Danesa, las Filarmónicas Real de Estocolmo y de Helsinki, las sinfónicas de las radios de Frankfurt, Stuttgart, Hanover y de los Países Bajos, así como la Orquesta de Halle y la Sinfónica de Melbourne. En América se ha presentado al frente de la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Nueva Jersey, la Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela, entre otras. Graduado en la Academia de Música de Viena, fue ganador en 1994 del Premio Mayor en el Concurso Internacional de Dirección Leopold Stokowski en Nueva York, y recibió el Premio de Dirección del Festival de Música de Aspen.

 

Publicado el 28 de mayo de 2023
en Rosario – Santa Fe – Argentina