El jueves 6 de julio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará su sexto concierto de la Temporada 2023, en el Teatro “El Círculo”. La dirección estará a cargo de Javier Mas – Director Artístico de la OSPR- junto a Stanimir Todorov como solista de violoncello. Se interpretará  “Fantasía Sinfónica: La Historia del Tango” (Estreno  Absoluto) del compositor rafaelino Lucas Querini, junto con el Concierto para Violoncello de Édouard Lalo y la Sinfonía Nr. 9 (“Del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák. La entrada gratuita (Máximo dos entradas por persona),se puede retirar en boletería del teatro a partir del Martes 4 de Julio en Horario de Boletería de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.00.

Recorridos

Lucas Querini – Compositor
Se formó en piano y composición en la UNR con maestros como Jorge Molina, Dante Grela y Licia Parodi; y de manera particular con Gabriel Senanes, Guillermo Klein, André Marques, Fabio Torres, Nicolás Ledesma, Julián Peralta, entre otros. Se ha presentado en los principales escenarios del país y ha realizado cinco giras internacionales (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca y España). Premiado en certámenes nacionales e internacionales, ha estrenado música con una gran cantidad de ensambles y formaciones del país y del exterior.

Stanimir Todorov – Violoncello (Bulgaria)
Fue alumno de Zdravko Jordanov (1988 – 1991). Obtuvo una beca en la Academia Internacional de Música Menuhin
(Suiza), donde estudió con Radu Aldulescu.
Ejecutó obras de cámara junto a Valentín Berlinski, cuarteto Borodín, Carl Leisten, Jeremy y Yehudi Menuhin, entre
otros. Actuó como solista con las Orquestas de Radio France, Radio Nacional Danesa, Filarmónica de Monte Carlo, New Symphony Orchestra de Sofía, entre otras. Fue laureado de la prestigiosa Competencia Internacional Rostropovich (1994).
Fue primer atril de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y de la de la Suisse Romande. Actualmente es solista de la ¿Orquesta Estable del Teatro Colón.

Javier Mas, Director
Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desde 2023.
Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero.
Es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se
formó con Guillermo Zalcman (dirección orquestal) y con Carlos Vilo (dirección coral). Estudió con Pedro Ignacio
Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Arturo Diemecke y Jooyong Ahn.
Ha dirigido en diversos auditorios, como la Facultad de Derecho de la UBA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, entre otros.