Como lo adelantara EntreNotas
, la Secretaría de Cultura y Educación ha organizado distintos ciclos de música de cámara, con el fin de rendir homenaje a compositores del género, se trata de 4 ciclos dedicados a Mozart, Schumann, compositores rosarinos y compositores latinoamericanos.

Ciclo Mozart. Conmemorando los 250 años de su nacimiento, se realizarán 18 conciertos a cargo de instrumentistas locales que presentarán la totalidad de sonatas para piano, música de cámara instrumental y vocal y arias, dúos y tríos de óperas. Se realizará un concierto por mes en Biblioteca Argentina y conciertos complementarios en el Museo Castagnino. Comienza el sábado 25 de marzo.

Ciclo Schumann. Homenaje por los 150 años de su fallecimiento. El ciclo comprende sus principales obras para piano y composiciones para diversas combinaciones instrumentales y música vocal de cámara. El primer concierto se realizará en Biblioteca Argentina el viernes 31 de marzo.

Ciclo Creadores Rosarinos. Su objetivo es la recuperación del patrimonio musical de la ciudad. Se presentarán obras de compositores rosarinos del pasado, cuyos manuscritos han sido recuperados tras una paciente búsqueda, y las últimas creaciones del presente. Se ofrecerá un concierto mensual, el último viernes de cada mes en Biblioteca Argentina y se iniciará el 28 de abril.

Ciclo Latinoamérica en la Música. Destinado a difundir la música de creadores latinoamericanos, desde la época colonial hasta las últimas creaciones del siglo XXI. Comprende un concierto mensual a realizarse el tercer viernes de cada mes en Biblioteca Argentina. Comienza el viernes 19 de mayo.


3 de marzo de 2006
Rosario – Argetnina

Deja un comentario