CORO UNLBajo el lema de “40 años de pasión y compromiso”, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral festeja su aniversario con distintos conciertos durante el año. El primero será “La música de Carlos Guastavino”  el  sábado 11 de marzo  a las 21 en el Teatro Municipal de Santa Fé bajo la dirección del  maestro Jorge Céspedes. los artistas invitados son  las pianistas Manina Nogueras y María Clara Martínez y el barítono solista Fernando Morello.Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro, a un costo de 50 pesos para público en general y 30 pesos para estudiantes y jubilados.

El programa incluye las sigueintes obras del compositor santafesino: “Arroyito Serrano” “Anhelo”, “Pueblito, mi pueblo” y “¡Ay, que el alma…”, de  “Canciones Indianas”: “Quien fuera como el jazmín”, “Chañarcito, chañarcito…” y “Viento Norte”,  y cerrarán la noche con “Romance de ausencias”.

Programación para la celebración

Como parte de los festejos por los 40 años, el Coro interpretará el “Gloria”, de Antonio Vivaldi, el 14 de mayo en el Paraninfo de la UNL junto a la Orquesta del Instituto Superior de Música con la participación del Coro del Centro Ciudad de Rafaela. En tanto que el 5 y 6 de junio, el Centro Cultural Provincial será el escenario para el teatro musical con “Cantata a Don José Esperanza”, de Coco Domínguez y José Pedroni y dirección de Walter Alemandi.
El 25 de julio actuarán junto a Opus Cuatro en el Centro Cultural Provincial, mientras que del 14 al 16 de agosto se realizará en el Paraninfo de la UNL la 5º edición del Universitario de Coros. El 5 de septiembre, la Sala Luz y Fuerza se convertirá en el escenario de un recital que hará repaso de las obras corales del músico, compositor y cantante Damián José Sánchez, con la presencia del autor.
Noviembre cerrará la programación con dos grandes citas. La Banda Municipal se presentará el 4 en el Teatro Municipal con un recital que expondrá fragmentos de musicales famosos bajo la dirección de Juan Rodríguez. En tanto que el 28 será el gran cierre en el Centro Cultural Provincial con el recital “40º Aniversario del Coro Universitario” con la participación de músicos invitados.

Recorrido

El Coro de Adultos fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la UNL.  A lo largo de su trayectoria lo han dirigido los Maestros J. A. Gallo; O. Castro; A. Schaller y J. Céspedes, su actual director.  Este grupo realiza un repertorio que está integrado mayoritariamente por expresiones populares de los pueblos americanos. A su vez, ha realizado diversos espectáculos, a partir de cuyos registros se han producido diversos discos, videos y un CD interactivo de la producción “Prohibido Olvidar” que fue donado al Museo de la Memoria (ESMA) y a organismos de Derechos Humanos de Santa Fe.

 

10 de abril de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario