La Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fé habilita la apertura de los Registros para la Inscripción de Aspirantes a Suplencias de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Fecha de la audición: 12 y 13 de mayo de 2015 a las 10. Lugar: Teatro El Círculo. Los Fragmentos Orquestales serán entregados a partir del 06/05/15 en la oficina de la Orquesta. Todos los detalles y más información en este artículo con el texto completo de la Disposición ministerial y su Anexo.
La Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe habilita la apertura de los Registros para la inscripción de Aspirantes a Suplencias de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, que se detalla a continuación:
REGISTROS:
Registro Nº 1: TUBA
Lugar de prestación de servicios: Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Rosario.
Prestación horaria: según programa vigente de ensayos y conciertos.
Se considera Suplente al personal que se designe para cubrir transitoriamente cargos o funciones vacantes en los Organismos Sinfónicos de la Provincia de Santa Fe.
Todos los aspirantes a suplencias deberán realizar las audiciones previstas en esta convocatoria y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Anexo IV del Decreto
4035/14. Una vez finalizado el proceso de audiciones, se conformará el Escalafón de Músicos Externos de cada instrumento.
La Dirección de la Orquesta Sinfónica podrá convocar al Escalafón de Músicos Externos cuando se produzca vacancia en el cargo o en la función de un instrumentista de la masa orquestal, más allá del posible corrimiento entre los propios instrumentistas de la masa cuando los hubiere (Art. 15º del Anexo IV del Decreto 4035/14). De la misma manera, cuando por
razones de programación se necesite aumentar el plantel del Organismo Sinfónico, se podrá convocar a Refuerzos (Art. 4º del Anexo IV del Decreto 4035/14).
DE LOS ASPIRANTES. REQUISITOS
Ser mayor de dieciocho (18) años y no exceder el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso.
No estar inhabilitado
No ser deudor alimentario
Tener buena conducta
DE LAS JUNTAS EVALUADORAS
Se conformará una Junta Evaluadora para cada Registro, instrumento que se audiciona, y
serán los encargados de valorar y evaluar las audiciones.
Registro Nº 1: Junta Evaluadora de TUBA:
Presidente:
• Mtro. DEL PINO KLINGE, David, Director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Integrantes Titulares:
• Sr. MARCHESINI, RODOLFO Concertino de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
PROVINCIA DE SANTA FE
Ministerio de Innovación y Cultura
• Sr. MARINO, RICARDO; Solista de Trombón de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
• Sr. ROMANO, MARCELO; Solista de Trompeta de la Orquesta Sinfónica Provincial de
Rosario.
Integrantes Suplentes:
• Sr. FRONTUTO, DARÌO; Solista de Corno de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
• Sr. BRAVO JONATAN; Suplente Solista de Trompeta de la Orquesta Sinfónica Provincial de
Rosario
• Sr. RAINOLDI, FERNANDO; Suplente Solista de Trombón de la Orquesta Sinfónica
Provincial de Rosario.
Todos los integrantes de la Junta Evaluadora tienen voz y voto. En caso de empate el Director
del Organismo Sinfónico tendrá doble voto.
Además, fiscalizarán el proceso sin voto los representantes de las entidades gremiales
sindicales con personería gremial y con ámbito de actuación provincial que posean
representación en el Organismo Sinfónico. Los mismos participarán como veedores para
garantizar el normal funcionamiento del procedimiento.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 27 de abril hasta el lunes 11 de mayo de 2015
inclusive, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Lugar de inscripción: en la Secretaría Administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de
Rosario, sita en calle Mendoza 1085- 4º Piso- Oficina 4.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para la inscripción en los registros abiertos, se deberá presentar la siguiente documentación,
como condición excluyente:
– Curriculum Vitae, firmado en todas sus hojas (Con títulos certificados por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público.)
– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificada por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público.
La documental podrá ser presentada personalmente o por correo postal, en éste último caso se
tendrá por fecha de presentación la del ingreso al correo elegido.
Todas las fotocopias presentadas en la inscripción al Registro, como la solicitada por la Junta
Evaluadora con posterioridad, deberán encontrarse debidamente certificadas por la Institución
Emisora respectiva, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por
Escribano Público.
En la documentación presentada, el postulante deberá consignar:
1. números de teléfonos particular y celular,
2. domicilio y
3. correo electrónico,
a los efectos de cualquier notificación.
En el momento del a presentación, se emitirá una constancia firmada y sellada por la
Secretaría Administrativa de la OSPR en la que se consignará la fecha de recepción, siendo
ésta la única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
PROVINCIA DE SANTA FE
Ministerio de Innovación y Cultura
Todos los datos denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación, de lo que será
debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de la causal.
La presentación de la solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento
y aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente procedimiento y en el
Anexo IV del Decreto N°4035/14, como asimismo la modalidad de designación resultante por la
utilización del escalafón externo de suplencias.
NOTIFICACIÓN
Los aspirantes, en ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal, teléfonos (fijo y celular) y dirección de correo electrónico (e-mail) a todos los efectos emergentes de la convocatoria, y en particular a tenor de los prescripto en los Título III y IV del ANEXO IV – Decreto N° 4035/14.
En dicha información solicitada se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Las Audiciones se realizarán con biombo a los efectos de no identificar a los participantes.
Dichas audiciones permitirán evaluar: técnica instrumental, en general calidad de sonido y de vibrato, afinación, dinámica, fraseo, emotividad, sensibilidad, interpretación, estilo. Además, integración al conjunto en lo rítmico, desenvolvimiento solístico y proyección de sonido.
Las mismas serán documentadas en actas y se podrá realizar un registro audiovisual para facilitar la labor de la Junta Evaluadora y garantizar la transparencia del proceso.
Los interesados deberán ejecutar Fragmentos Orquestales, que serán entregados el 6/5/15en la oficina de la Secretaría Administrativa de la Orquesta en el horario de 10 hs a 13 hs sita en calle Mendoza 1085 4º piso Of. 4, o a pedido del candidato, enviados por correo electrónico.
AUDICIÓN
Registro Nº 1: TUBA
Fecha: 12 y 13 de mayo de 2015.
Lugar: Teatro El Círculo. Domicilio: calle Laprida 1223 esq. Mendoza
Hora: 10:00 hs.
Los Fragmentos Orquestales serán entregados a partir del 06/05/15 en la oficina de la
Orquesta.
Obra impuesta: (Con acompañamiento de Piano)
• Lebedev: Concierto Nº 1 (Hasta la cadenza, sin incluirla)
Pasajes Orquestales:
• R. Wagner: “Las Valkyrias”, Cabalgata (del Nº 11 al quinto del Nº 12).
• G. Mahler: Sinfonía Nº 1, movimiento III (“Solo”, desde el séptimo compás del Nº 2)
• P.I. Tchaikowsky: “Obertura 1812” dos fragmentos:
◦ Primer fragmento: del 2do compás de la “B” a la “C”.
◦ Segundo fragmento: de la letra “P”-allegro vivace.-al “FINE”
• A. Bruckner: Sinfonía 4, movimiento IV (de la “M” a la “O”)
ORDEN DE MÉRITO
Concluida las Audiciones, la Junta Evaluadora elaborará el Orden de Méritos correspondiente
entre los músicos que hayan participado, uno por cada registro.
PROVINCIA DE SANTA FE
Ministerio de Innovación y Cultura
La junta merituará utilizando una escala de 0 a 100 puntos, debiendo lograr los
aspirantes un mínimo de 70 puntos para tener derecho a escalafonar.
NOTIFICACIÓN
El Orden de Mérito será comunicado fehacientemente a los participantes. Quienes resulten con
derecho a escalafonar, deberán presentar en la oficina de la Secretaría de Administración del
Organismo, sita en calle Mendoza 1085 4º piso Of. 4, en un plazo de de treinta (30) días
hábiles, la documentación necesaria para el cumplimiento de sus eventuales tareas, a saber:
– certificado de buena conducta.
– certificado negativo de deudor alimentario.
– constancia de número de CUIL.
Vencido el plazo, los participantes que no hubieren presentado perderán automáticamente su
derecho a escalafonamiento, y se elevará el Orden de Mérito solo con los aspirantes que
cumplimentaron, a fin de su ratificación por Resolución Ministerial.
DEL ESCALAFÓN EXTERNO DE MÚSICOS
Vencidos los plazos de presentación de documentación se elevará el orden de mérito, con los
aspirantes que cumplimentaron todos los requisitos, a consideración del Ministerio de
Innovación y Cultura, para su ratificación por Resolución Ministerial.
Ratificado que fuera, dará origen al Escalafón Externo de Músicos, uno por cada instrumento
convocado.
El Escalafón Externo de Músicos será único para cada instrumento y tendrá una vigencia de
tres (3) años.
PUBLICACIÓN
El escalafón externo de músicos será publicado en la página web oficial de la Provincia de
Santa Fe y en los medios que el Ministerio de Innovación y Cultura considere para otorgarle
publicidad suficiente.
REMISIÓN
En todo lo que respecta al ofrecimiento, formas, designación, cese, y demás aspectos
del funcionamiento del Sistema de Suplencias, se remite a lo prescripto en el TITULO IV
De la Designación y Cese del Personal Suplente del ANEXO IV del Decreto N° 4035/14.-
2 de mayo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina