Hoy 5 de mayo, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea cumplió 95 años y lo celebró con clases on line de Danza y Teatro a cargo de docentes de la institución. Un día como hoy de 1925, según la Ordenanza Municipal Nº 18, se creó el Teatro Infantil Municipal, bajo la dirección de Ernesto de Larrechea. En aquel entonces, la institución funcionaba en lo que actualmente es El Jardín de los Niños en el parque de la Independencia.

 

 

Años más tarde, Lucrecia de Larrechea de Lobos transformó el teatro en Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico y dio a la institución el nombre de su padre. Por aquel entonces, el edificio se ubicaba en Santa Fe 658. Pasados algunos años, finalmente la escuela pasó a su actual edificio en calle Santa Fe 1712.

La directora de la institución, María José Sesma, comentó: “Hoy nos alberga esta casa, hermosa casa, por la que circulan cada año muchísimas chicas y chicos. En este momento de alejamiento, que es difícil comunicar desde las artes escénicas, intentamos despertar en los hogares ese instinto creativo, que quiere expresarse a través de emociones y que nos ayuda a jugar, así se hace más llevadero este día a día. Por eso mantenemos el contacto virtual.”

Las celebración comenzó en la mañana  con Danza Clásica a cargo de Fabiana Balbiani, destinada a estudiantes y bailarines. Luego, la jornada continúo con clases para todo público (no se necesitaban tener conocimientos previos en la disciplina). Así pudo disfrutarse de Ballet en Familia, a cargo de Verónica Mensegues; Teatro, a cargo de Cristian Molina; Danzas Españolas, a cargo de Ana Claudia Álvarez y finalmente de Danza Jazz, a cargo de Luciana Cattalin.

Escuela Municipal de Danza en Facebook

 

5 de mayo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario