La temporada musical de Rosario seguirá creciendo en el 2007, así se confirma con los proyectos de programación que ya han trazado la Coordinación Musical de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y las instituciones promotoras de la actividad cultural.

  • Continuando con el éxito de público y artístico que han tenido los ciclos específicos, dedicados a Beethoven en el 2005, a Mozart, Schumann, creadores rosarinos y latinoamericanos en el 2006, todos organizados por la Coordinación Musical (de la música clásica) de la Secretaría de Cultura y de Educación de la Municipalidad de Rosario a cargo del Lic. Daniel Cozzi, para la temporada 2007 ya se han programado ciclos similares.

    Una buena noticia es el carácter permanente que se le ha dado al ciclo Creadores Rosarinos y Latinoamérica en la música, a estos se sumarán los ciclos dedicados a Frederic Chopin, otro a Joseph Haydn, un ciclo de ópera y zarzuela en 4 conciertos y un ciclo dedicado al piano y las cuerdas. Toda esta producción es una respuesta a la demanda del público y de los intérpretes locales.

  • Como siempre a la gestión oficial, en este caso la del municipio, se suman los anuncios para la Temporada 2007 de dos instituciones como: la Asociación El Círculo, en el que se destacan los dos títulos operísticos: “La Bohème” de Puccini y “Carmen” de Bizet en coproducción con Opera de Rosario; y el Mozarteum Argentino Filial Rosario que cumple 25 años de labor y en otras funciones ha anunciado, al ensamble de cámara de la Academy of St. Martin in-the-Fields (Gran Bretaña) y el Requiem de Verdi con elenco del Teatro Colón de Buenos Aires.

    María Josefina Bertossi
    28 de Diciembre de2006
    Rosario – Argentina


    Deja un comentario