Hoy sábado 19 de junio a las 12 del mediodía, en vísperas de otro 20 de junio en Pandemia, los invitamos a escuchar «Alta en el Cielo», el aria de tenor, de la ópera Aurora de Héctor Panizza que los argentinos adoptamos como canción Patriótica. Se trata de una versión registrada recientemente en Rosario, por 4 músicos que por distintas razones, tienen en común haber elegido a nuestra ciudad para vivir, estudiar y trabajar: los tenores Daniel Gómez López, Sebastián Zeballos y Flavio Fumaneri junto a la pianista Silvia Galeano. Música para esperar y celebrar el 20 de junio, en homenaje a Manuel Belgrano y a la Bandera Argentina.


Los intérpretes integran el grupo Intenors,: Flavio Fumaneri, de Gualeguay, Entre Ríos; Sebastián Zeballos, de Villa Cañás, Santa Fe;  Daniel Gómez López, S.M. de Tucumán, Tucumán. A ellos se suma, la pianista invitada,  Silvia Galeano, nacida en el Paraguay quien desde hace varios años desarrolla su labor profesional en Rosario. Los músicos  trabajan juntos desde 2016, en principio con el repertorio Pop Lírico que luego se amplió a otros estilos.

 

Este lugar en común, geográfico y afectivo que es Rosario, la Cuna de la Bandera, los inspiró para esta interpretación que hoy les recomendamos escuchar.

 

María Josefina Bertossi
Publicado el 19 de junio de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

2 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maricarmen Britez
Maricarmen Britez
2 años hace poco

Bravo!!! exitos!!! Un cariñoso saludo desde Asunción Paraguay

Silvia
Silvia
2 años hace poco

Muchas gracias Josefina por la difusión!!

2
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx