Pro Cultura Musical celebrando su 60º aniversario, presenta a la pianista rosarina Ana María Cué en su habitual encuentro de los Sábados, este 6 de junio a las 19. El concierto se titula “Del romanticismo al siglo XX” e incluye obras de Chopin, Liszt, Brahms y Scriabin.

Ana María Cué describe el repertorio para este concierto: “Empiezo con Chopin, Liszt y Brahms, termino la primera parte con Scriabin el primer Scriabin con dos estudios el que tiene influencia romántica y luego en la segunda parte comienzo con los poemas que él escribe en los comienzos del siglo XX, que ya son de vanguardia y en los que utiliza los recursos que se utilizarán en el siglo XX con un mundo sonoro nuevo. Son los 5 poemas de Scriabin y que creo el último, “Hacia la llama”, será en primera audición para Rosario, lo escribió en 1914, es uno de sus últimos porque el murió en 1915”.

¿Por qué te has volcado tanto a Scriabin?
Son diferentes razones, no es que me volqué demasiado, me gusta hacerlo porque no se toca mucho, es un compositor muy sugerente, tal vez tengamos cierta conexión muy espiritual, me gusta muchos otros, todos los autores que hago, los argentinos. Scriabin me gusta, siento que me conecto bien. También me parece que hay que hacer conocer obras, que al igual que textos literarios es bueno que cada uno muestre su interpretación porque cada intérprete lo hace desde sus propias vivencias. También me gusta tocar obras que no se conocen tanto.


María Josefina Bertossi
2 de junio de 2009
Rosario – Argentino


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx