Más que Dos Producciones anuncia un nuevo “Concierto Extraordinario” titulado «La Opera que no fue», en esta oportunidad, con  Artaria junto a solistas invitados, para interpretar el Octeto Op. 96 para cuarteto de cuerdas, oboe, clarinete, fagot y corno inglés. Artaria está integrado por Luis Giavón (oboe); Ignacio Quiroz y Joaquín Vivo(violines); Lucas Soria (viola) y Andrés Lagos (violoncello). Los  invitados son  Yayi Gómez (clarinete), Lelia Samarino (fagot) y Ulises Oreste (corno inglés). La función  tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 20, en el Teatro El Círculo – Laprida 1223 – con entrada gratuita y su título se relaciona con una de las más singulares obras del compositor checo Anton Reicha.

En esta ocasión, bajo el título “La ópera que no fue” y en carácter de estreno, Artaria interpretará una de las más singulares obras del compositor checo Anton Reicha:
«Pese a dedicarse a la composición por encargo de obras camarísticas, es decir, para menos instrumentos y sin cantantes, Reicha dejó fluir su vocación de operista en una obra que bien pudo haber sido una ópera pero, finalmente, no lo fue. La presencia de ocho personajes, el lirismo y virtuosismo de una soprano llevada por el primer violín, la profundidad y determinación de un barítono por parte del fagot y los corales junto al corno, son algunos de los indicios que llevan al mundo de la ópera en este singular octeto y de allí el título de la presentación.
Esta ópera en miniatura, de aproximadamente cuarenta minutos de duración, será acompañada, por dos obras de concierto. La primera, a modo de obertura, será el Quinteto para Oboe de Bernhard Crusell, quien introdujo los primeros símbolos del lirismo operístico».

Luego, el programa se completará con el compositor del clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart y su obra Oboe Quartet KV 370.

«Estos tres compositores, que vivieron en la misma época, invitan a vivir una experiencia única del repertorio clásico a la vez que muestran los matices y diferencias que la música clásica ha ofrecido
siempre a lo largo de la historia2 expresan los intérpretes.

 

Publicado el 1º de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario