El Martes 1º de septiembre a las 16.30 en modo virtual, dará comienzo el Ciclo de conversaciones 2020: “Nuevas Conexiones en la práctica docente. Aportes para la enseñanza de la música en el contexto actual”, destinado especialmente a profesores y estudiantes que estén en el campo de la formación docente del músico. La primera Conversación titulada «Formar docentes en cuarentena: disonancias en la armonía de enseñar», estará a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo y la Prof. María Fernanda Foresi. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente escribiendo a estudiosenpracticadocente@gmail.com .-

El ciclo que se extenderá de setiembre a noviembre, continuará con conversaciones sobre Vínculo y continuidad pedagógica en la música, los enlaces entre lo sincrónico y lo asincrónico, lo presencial y lo virtual, a cargo de las Profs. Marcela Yocco y Cecilia Abecasis; sobre evaluación de las prácticas en la virtualidad con la Mg. Norma Placci y los educadores musicales Pepa Vivanco y Eric Giles conversarán sobre las problemáticas relacionadas con hacer /enseñar música mediatizados por las tecnología o en asincronia.

Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Estudio e Investigación en Práctica Docente – CEIPD y la Asesoría Pedagógica, ambos de la Escuela de Música de la FHyA – UNR.

También cuenta con los auspicios del Centro de Investigación y Desarrollo Pedagógico guitarrístico – CIDPeG de la misma Escuela de Música, la Maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes y la Red Nacional del Campo de la Práctica.

27 de agosto de 2020
Rosario- Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario