Este  sábado 1º de julio  músicos que cursan la Maestría en Música de Cámara  en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (la primera carrera de posgrado en interpretación musical de nuestra región) bajo la dirección de la Dra. Antonieta Sottile,  ofrecerán a las 16, una audición interna y luego, a las 19, concierto en el Espacio Cultural Universitario – San Martín 750. Se trata del primer concierto de la primera cohorte de la Maestría, algunas de las obras que se interpretarán son el trío Contrastes de Bela Bartok para violín, clarinete y piano, el Dúo de violín y contrabajo de Gliere, la Sonata para violín y piano de Ravel.

La Maestría funciona «desde marzo de este año 2017, es una propuesta de carrera de posgrado en ejecución instrumental, siendo en este momento la única que existe en toda la región (el único antecedente sería la Maestría de interpretación de música latinoamericana de Mendoza)», nos señala Antonieta Sottile.  «Se dirige a todos aquellos que tengan un muy buen nivel en la ejecución de un instrumento o en el canto, que posean un título para acreditar sus estudios, puede ser un título universitario o de un profesorado de 4 años de duración, y que tengan por supuesto interés en hacer música de cámara».
«En este Posgrado, los alumnos pueden consolidar el dominio instrumental, adquirir técnicas específicas de la ejecución grupal, y desarrollar una postura personal, sustentada en la reflexión crítica y en la investigación, frente a las problemáticas que se plantean en la interpretación de la música de cámara. Se dicta en la Facultad de Humanidades y Artes con la modalidad de seminarios cuatrimestrales, como el seminario de Interpretación de la música de cámara, Literatura y estilos camarísticos, Análisis musical de repertorio de cámara, Estética musical, e Historia social y cultural de la música de cámara».
Antonieta Sottile es Doctora en Musicología por la Université de Montréal, Canadá,  Profesora titular de la Escuela de Música de la UNR y Directora de la referida Maestría en Interpretación de Música de Cámara, en donde también se desempeña como Profesor de Seminario Finlay Ferguson y  cuya coordinación ejerce la Prof. Liliana Chernigoy.
Maestrandos
Lara Turrisi, Briseida Alejo Ortega, Gabriela Cocilovo, Juan Edgardo Díaz, Simón Lagier| violín
Lucas Maldonado | viola,
Ezequiel Quinn, Romina Vega Soto | cello
Mariela Argentieri, Martín Marino | contrabajo
Mariela Vecchioli, Pilar del Álamo, Gabriel Andrés Sánchez de la Vega, María Luz Poirier | piano
Marcela Centenaro | soprano, Liza Polichiso | mezzosoprano, Ismael Barrile | barítono
Edgardo Bertone, María Amalia Maritano, Verónica Chufardi, Débora Abecasis | flauta
Juana Isabel Rebossio | oboe
Julieta Moliné, Iván Ridzevski, Misael Pereyra | clarinete
28 de junio de 2017
Rosario  – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario