SinfónicadeSantaFé2

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura convoca a audicionar para cubrir reemplazos de Suplente Solista de Timbal, 3º Flauta-Flautín, 2º Corno y 2º Oboe.
La convocatoria es para realizar un escalafón con el objeto de cubrir eventuales interinatos, reemplazos y refuerzos en los instrumentos mencionados. Gacetilla recibida de la Dirección de prensa de la orquesta actualizada al 16 de setiembre.

 

INTERINATOS, REEMPLAZOS Y REFUERZOS 

Se denomina interino quien entre en un cargo vacante de la OSPSF hasta llamado a concurso, contando con los beneficios económicos y sociales comparables a los que gozan los titulares en casi todos sus ítems.
Se denomina reemplazante a quien ingresa en un cargo ocupado por un titular que por razones particulares o desempaño en cargo de mayor jerarquía libera sus funciones por un período que puede ser corto o extenso. Los beneficios económicos y sociales son comparables a los que gozan los titulares en casi todos sus ítems.
Se denomina refuerzo a quien es convocado por la OSPSF puntualmente por un programa para reforzar su efectivo Orquestal.
En el caso de todas las figuras (interino, reemplazo y refuerzo), la OSPSF llamará siguiendo el escalafón resultante de la audición.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Las audiciones se realizarán en el Centro cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junin 2457, Santa Fe), los días lunes 20 y martes 21de octubre del corriente año de la siguiente manera:

 

– Lunes 20/10/14:
de 09:00 a 13:00: 3º Flauta-Flautín.
de 15:00 a 20:00: 2º Corno y 2º Oboe.

– Martes 21/10/14:

de 08:00 a 10:00: Prueba de instrumentos para audición de Suplente Solista de timbal.
de 10:00 a 13:00: Suplente de solista de Timbal.

 

EJECUCIÓN DE OBRAS 
Los postulantes deberán ejecutar obras impuestas, fragmentos orquestales y lectura a primera vista según se consigna a continuación para cada instrumento:

OBRAS POR INSTRUMENTO

TIMBAL – CATEGORÍA 5 – SUPLENTE DE SOLISTA 
Para Timbal

Bartok: Concerto for Orchestra. IV movimiento (Desde el compás 42-50)
Beethoven: Sinfonía No. 9. I movimiento (Desde el compás 1-35 y desde el compás 513 al final)  II movimiento (Desde letra F a  H)
Brahms: Sinfonía No. 1, Op. 68.  I movimiento (Comienzo al Allegro) IV. movimiento (Desde el compás 375 al final)
Elgar: Enigma Variations.  VII movimiento completo
Stravinsky: Rite of Spring, (Desde el número 189 al final)

Tchaikovsky: Sinfonía No. 4. I movimiento (Desde 2 compases antes de la letra T a la letra V)

Para Percusión

Gershwin: Porgy and Bess. Introducción.

Ginastera: Suite Estancia. Malambo. (Desde el Nº13 al final)

Ravel: Bolero. (Desde el comienzo al Nº1)

Rimsky Korsakov: Scheherazade. III movimiento (Desde la letra D a la letra E)

Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”. (Desde el comienzo a Letra A) y  (desde 10 compases después de B al Allegro (3/4))

NOTA: Aquellos participantes que deseen utilizar algún instrumento propio podrán llevar solo tambor. El resto de los instrumentos serán provistos por la OSPSF, inclusive tambor para aquellos que deseen utilizar todos los instrumentos de la Sinfónica santafesina.

3º FLAUTA-FLAUTÍN – CATEGORÍA 5 

Obra impuesta con acompañamiento de Piano (Eliminatorio)

Mozart: Concierto en sol Mayor K.V. 313 tocado en el flautín.  ​1er. movimiento con Cadencia

Vivaldi: Concierto en Do Mayor para Flautín P.79. ​1er. y 2do. movimiento

 

Fragmentos orquestales

Flautín

Beethoven: Sinf. No 9 – IV. movimiento

Delibes: Copelia. No 11, Musique des automates

Kodaly: Danzas de Galanta (Desde el N. 100 hasta 150 / N. 530 hasta 560)

Prokofiev: Suite Teniente Kijé. The birth of Kijé

Ravel: Ma mère l’oye – III. movimiento

Rimsky Korsakov: Scheherazade  IV. movimiento (desde la letra U hasta el Piú Stretto)

Rossini: Gazza Ladra overture

Tchaikowsky: Sinfonía  no 4 – III. movimiento

Shostakovich: Sinfonía No 9 – I. movimiento (Desde el comienzo hasta la letra C)

III. Movimiento completo

Shostakovich: Sinfonía  No 5 – IV movimiento.

2º CORNO – CATEGORÍA 5
Obra impuesta con acompañamiento de Piano
Beethoven: Sonata para corno y piano op. 17. Primer movimiento sin repeticiones. (con pianista)

Fragmentos orquestales
Beethoven: Sinfonía N° 8 – 2do Corno en Fa. III. movimiento Tempo di minueto. (Desde el compás 45 al 78 con las respectivas repeticiones)

Brahms: Variaciones sobre un tema de Haydn op. 56a. 2do Corno en Si b bajo. Variación 6 Vivace. (Desde el compás 264 al 292, solamente la primera repetición)

Shostakovich: Sinfonía N° 5 – 2 Corno en Fa.  I. movimiento. (Desde 3 compases después  N° 17 al 1er compás después del N° 21)

2º OBOE – CATEGORÍA 5
Obra impuesta con acompañamiento de Piano
Mozart: Oboe Concerto, primer movimiento sin cadenza

Fragmentos orquestales
Ravel: Preludio del Tombeau de Couperin (principio hasta el n. 2 y desde el sexto del n. 8 hasta el número 9)

Rossini: Obertura de la “Scala di seta” (Solo del Andantino y Solo del Allegro)

Tchaikovsky: Sinfonía nº 4: Andantino in modo di canzona, (solo del comienzo hasta el compás 21)

Stravinsky: Suite de Pulcinella: II. Serenata (completa) y VI. Gavotta (Principio hasta la segunda variación / compás 81)

Brahms: Concierto para violín: II. Adagio (Principio hasta el compás 32)

CONSIDERACIONES GENERALES
El pianista será a cargo del interesado, así mismo la oficina de la OSPSF le podrá ofrecer a los postulantes información para contactar a pianistas locales.
Los Fragmentos Orquestales serán entregados en la oficina de la Orquesta en el horario de 09:30 a 12:00 h, o a pedido del candidato y enviados por correo electrónico.

INSCRIPCIONES
Inscribirse enviando datos personales y puesto al que aspira por correo electrónico a ospsantafe@yahoo.com.ar o personalmente en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Junín 2457 – (3000) Santa Fe – Teléfono: 0342- 4572531, también de 09:30 a 12:00 hs.
Se recibirán inscripciones hasta el día viernes 17 de octubre del corriente año.

 

Este artículo se publico por primera vez el 19 de agosto de 2014
y se actualizó el 16 de setiembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario