Nuevamente anunciamos el llamado a audición para Temporada de Ópera 2009 en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay) tendrá lugar en los meses de junio, agosto y setiembre. Los títulos de la Temporada 2009 son: «Nabucco» de Giuseppe Verdi y «Barbero de Sevilla» de Gioacchino Rossini. Se organiza conjuntamente con la Orquesta Filarmónica de Montevideo cuya dirección artística y musical ejerce Javier Logioia Orbe

Estas audiciones para la Temporada de Opera 2009 que organiza conjuntamente el Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se llevarán a cabo el día martes 24 de marzo a las 15:00 horas, en el escenario principal del Teatro Solís.

Para la Ópera «Nabucco» se audicionarán los siguientes roles:

Fenena (mezzosoprano) /
Abadallo (tenor) /
Sumo Sacerdote (bajo) /
Anna (soprano)

Para la Ópera «Barbero de Sevilla» se audicionarán los siguientes roles:

Rosina (Mezzo o Soprano) /
Conde de Almaviva (Tenor) /
Fígaro (Barítono) /
Berta (Soprano o mezzo) /
Fiorello (Barítono) /
Oficial (barítono)

Modalidad de Audición:
En la Audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las Arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas Arias deben ser del mismo rol a audicionar.
En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un C.V. donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2009, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas.

Los resultados de las audiciones se darán a conocer a partir del día jueves 26 de marzo, vía correo electrónico de los aspirantes.

Inscripciones
Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía mail, llenando el formulario que se encuentra en nuestra página web: www.teatrosolis.org.uy
El plazo para las inscripciones vence el viernes 20 de marzo.

Por informes, comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al 1950.8146 de 12 a 18 horas.


14 de Marzo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario