La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia la convocatoria destinada a  músicos e intérpretes argentinos, nativos o naturalizados, para participar de las Audiciones para cubrir cargos de oboe, fagot, clarinete, corno, placas y accesorios, violines, violas y violoncellos, en esta temporada 2022 de conciertos. Las inscripciones comenzarán el lunes 21 de febrero y serán a través de formulario on line. Las Audiciones tendrán lugar  del 10 al 22 de marzo en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)- Sala de ensayo del 3er.Subsuelo. Se tratarán de designaciones transitorias en el marco del Decreto 973/2008.

Las inscripciones comenzarán el lunes 21 de febrero y serán a través del siguiente formulario on line (donde deberán consignarse datos personales, Currículum y DNI): https://bit.ly/AudicionesOSN

Audiciones: del 10 al 22 de marzo en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)- Sala de ensayo del 3er.Subsuelo.

Los instrumentistas deberán presentarse con su acompañante de piano (deberán informar nombre, apellido y DNI al momento de la inscripción) Los solos y/o fragmentos orquestales podrán descargarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1ZNWosKrvQ5-DQ64BmrXyanf0nzLgnihx

Informes y/o consultas: [email protected]
Se tratarán de designaciones transitorias en el marco del Decreto 973/2008

AUDICIONES 2022
ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a músicos e intérpretes argentinos, nativos o naturalizados, mayores de edad, interesados en sumarse a las Audiciones musicales que el elenco realizará para cubrir cargos de oboe, fagot, clarinete, corno, placas y accesorios, violines, violas y violoncellos, en esta temporada 2022 de conciertos.

Vale destacar que las designaciones transitorias en el marco del Decreto N° 973/2008.

Las inscripciones comenzarán el lunes 21 de febrero y serán a través del siguiente formulario on line
(donde deberán consignarse datos personales y adjuntar Curriculum y DNI):
https://bit.ly/AudicionesOSN

Audiciones: del 10 al 22 de marzo en el Centro Cultural Kirchner.

Los instrumentistas deberán presentarse con su acompañante de piano (deberán informar nombre, apellido y DNI al momento de la inscripción)

Los solos y/o fragmentos orquestales podrán descargarse en el siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/1ZNWosKrvQ5-DQ64BmrXyanf0nzLgnihx

Informes o consultas: [email protected]

Las audiciones se llevarán a cabo en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) – Sala de ensayo del 3er. Subsuelo

Según detalle a continuación:

Cargo: 3º Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º
Fecha de audición: Jueves 10 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Lunes 7 de marzo
Prueba:
a) Obra impuesta:
i. W. A Mozart: Concierto para Fagot y orquesta, en Si bemol Mayor, K 191(con cadencias)
b) Pasajes y solos orquestales:
i. H. Berlioz: Sinfonía Fantástica (tercer, cuarto y quinto movimiento)
ii L. v. Beethoven: Concierto para violín y orquesta (segundo y tercer
movimiento)
iii. L. v. Beethoven: Cuarta Sinfonía (cuarto movimiento)
iv. W. A Mozart: Obertura de las Bodas de Figaro
v. M. Ravel: Bolero
vi. M. Ravel: Concierto para piano y orquesta en Sol(primer movimiento y parte
de fagot 1 y 2 del tercer movimiento)
vii. M. Ravel : Alborada del gracioso
viii. N. Rimski Korsakov: Scheherezade, op 35
ix. P. Y. Tchaicovsky: Quinta Sinfonía(tercer movimiento)
x. P. Y. Tchaicovsky: Sexta Sinfonía (primer movimiento)

Cargo: Primer Oboe
Fecha de audición: Jueves 10 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Lunes 7 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta
i. W.A.Mozart, Concierto para Oboe. Completo
b) Pasajes y solos orquestales:
i. J.Brahms. Sinfonia No. 1. Primer Movimiento. desde el compás 25 hasta el 33 y desde letra N hasta el compás 426. Segundo movimiento desde el compás17 hasta el 23 y desde el compás 38 hasta el compás 43
ii.J.Brahms. Concierto para violín. Segundo movimiento. hasta el compás 32
iii.M.Ravel Le tombeau de Couperin: Preludio
iv.R.Strauss Don Juan desde letra L hasta N
v.P.I .Tchaicovsky. Sinfonia No. 4. Segundo movimiento hasta el compás 21
vi. L. Van Beethoven.Sinfonia No.3 Marcia funebre hasta la letra A, compás 69 a 76

Cargo: Primer Corno
Fecha de audición: Lunes 14 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Miércoles 9 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta:
W. A. Mozart: Concierto para corno Nro 4: de letra B a compas 153. Sin cadenza.
b) Pasajes y Solos orquestales
I. P. I Tchaicovsky: Sinfonía Nro. 5 – Segundo movimiento
II. L. v. Beethoven: Sinfonía Nro 7 – Primer movimiento
III. R. Strauss: Till Eulenspiegel – Solo del comienzo
IV. G. Mahler: Sinfonía Nro 9 – Solo final primer movimiento
V. R. Strauss: Vida de héroe – Comienzo

Cargo: Segundo Clarinete
Fecha de audición: Martes 15 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Miércoles 9 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta:
W.A. Mozart: Concierto para Clarinete
b) Pasajes y Solos Orquestales
I. M. Ravel. Daphnis y Cloé. Suite n. 2
II. P. I. Tchaicovsky: Sinfonía N° 5
III. F, Mendekssohn: Sueño de una noche de verano
IV. B. Smetana: La novia vendida
V. H, Berlioz: Sinfonía Fantástica
VI. Z. Kodaly: Danzas de Galanta
VII. N Rimsky Korsakov: Scheherazade
c) Lectura a primera vista

Cargo: Placas y accesorios
Fecha de audición: Miércoles 16 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Viernes 11 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta
J. S Bach: Concierto en La menor para violín y orquesta, 1er. Mov (adaptación Morris Goldemberg para xilofón y piano)
b) Obra a elección para vibrafón solo
c) Fragmentos orquestales
Partes de xilofón
I. G. Gershwin: Porgy and Bess
II. D. Kavalevsky : Colas Breugnon
III. O. Messiaen : Pájaros exóticos
Partes de Glockenspiel
IV. P. Dukas: Aprendiz de hechicero
V. W. A. Mozart: Flauta Mágica
VI. N. Rimsky-Korsakov: La gran pascua rusa
Partes de Tambor
VII. S. Prokofiev: Teniente Kijé
VIII. N. Rimsky-Korsakov: Scheherazade, Mov. III-IV
Partes de Pandereta
IX. A. Dvorak: Obertura carnaval
Parte de Castañuelas:
X. N. Rimsky-Korsakov: Capricho español, Fandango Asturiano

Cargos: Primer y segundo violoncello (Solistas A y B) // Tercer violoncello (suplente de solista)
Fecha de audición: Jueves 17 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Lunes 14 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta
J. Haydn: Concierto para cello Nro. 2 en Re Mayor – Primer movimiento con cadencia
b) Pasajes y solos orquestales.
I. R. Strauss: Vida de héroe, Op. 80 – Desde el comienzo al compas 24 incluido.
II. A. Ginastera: Variaciones concertantes – Primer movimiento
III: J. Brahms: Concierto para piano Nro. 2 – Tercer movimiento

Cargos Violines Fila
Fechas de audición: Lunes 21 / Martes 22 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Martes 15 de marzo
Prueba
a) Obra impuesta:
W. A.Mozart, Conciertos Nº 4 ó 5: primer movimiento con cadencia.
b) Fragmentos orquestales:
I. W.A.Mozart Sinfonía n° 39 K543 IV° movimiento Finale hasta letra A.
II. J.Strauss: Don Juan: parte de 1er. violín 1a. carilla.
III.F. Mendelssohn Scherzo de Sueño de una noche de verano hasta el 6º compás de la letra D.
c) Lectura a primera vista.

Cargo: 1ra y 2da. Viola (Solistas A y B)
Fecha de audición: Martes 22 de marzo, 13 hs.
Cierre de inscripción: Miércoles 15 de marzo
Prueba
a) Obras impuestas:
I. J. Stamitzc: Concierto para viola y orquesta. Primer movimiento con cadencia.
II. B. Bartok / P. Hindemith o W. Walton –Concierto para viola y orquesta. Primer Movimiento
b) Pasajes y solos orquestales:
I: B. Bartók: Concierto para orquesta. 5to. Movimiento. Compases 126 a 147, 196 a 252 y 409 a 429.
II. J. Brahms: Sinfonía número 4. 3er. Movimiento. Comienzo hasta letra B.
III. W. A. Mozart: Obertura Las Bodas de Fígaro. Comienzo hasta letra B.
IV. P. I Tchaikovsky: Sinfonía número 6. Allegro non troppo hasta compás 38. Letra B hasta compás 79.
V. G Rossini: Obertura La Gazza Ladra. Allegro hasta compás 147.
VI. R. Strauss. Don quijote. Número de ensayo 14 a 18 y 26 hasta 34.

 

Publicado el 17 de febrero de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx