El programa «Escuela de Canto Coral» convoca a audiciones para la temporada 2023, hasta el 11 de diciembre podrán inscribirse, para audicionar, niños y niñas, entre 8 y 15 años para integrar el programa Escuela de Canto Coral, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a audiciones lúdicas para la temporada 2023. La actividad es gratuita.

La inscripción se encuentra abierta ingresando al siguiente link: https://forms.gle/2J1HUNfkw1NktN49A
Las audiciones lúdicas se llevarán a cabo el martes 13 de diciembre, en la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno» (Agüero 2502, ciudad de Buenos Aires).

Método Global
Toda la actividad será desarrollada a través del Método Global: “Aprender la música con la misma música”.
1. Lectoescritura musical: Se enseñará la alfabetización musical rítmico- melódica de forma lúdica y simple.
2. Principios de técnica vocal: Utilización de los distintos resonadores vocales.
3. Introducción a la polifonía: Canto a una, dos, tres y más voces.

Los diferentes grupos tendrán muestras y conciertos durante el año. La responsabilidad artístico-pedagógica estará a cargo del maestro José Maria Sciutto, prestigioso director coral y orquestal con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos (Academia Nazionale di Santa Cecilia y Teatro de la Ópera di Roma) y especialista en pedagogía coral infantil. La dirección musical estará a cargo de la maestra María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles y juveniles y en el Método Global.

Contacto: [email protected]

 

Publicado el 25 de octubre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario