Hermes BinnerLa Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe   convocan a cantantes líricos locales para participar de las audiciones que se realizarán en el marco de la coproducción de la ópera “El Mago de los sueños” del maestro Alberto Bastianelli, que se estrenará en octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo.  —- Deje su comentario.

El 8 y 9 de octubre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y los Coros de Niños y Juvenil Femenino y Masculino del Instituto Coral dependientes del ministerio de Innovación y Cultura  junto a la Municipalidad de Santa Fe, en una coproducción junto al municipio santafesino, estrenarán la Ópera “El Mago de los sueños” (versión libre sobre la vida y los cuentos de Hans Christian Andersen) de Alberto Balzanelli. La puesta será en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, Santa Fe.

En ese marco, hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para cantantes líricos de la ciudad y la zona que deseen participar de las audiciones que se realizarán el 19 y 20 de mayo desde las 16, en el auditorio del Complejo Educativo Sarmiento (Primera Junta 2895, 2° piso).

Requisitos y roles
En las audiciones, los participantes interpretarán de memoria un aria a su elección, para lo que deberán contar con pianista acompañante. Además, cantarán un fragmento de la ópera “El Mago de los sueños”, que puede ser leído, y para lo que se les proveerá de pianista.

Los roles y registros que se buscan cubrir a través de las audiciones son: Hans (mezzosoprano que debe representar a un niño), Tío Pol (El Mago de los sueños y El Comendador del rey, barítono), Karen (Niña amiga de Hans, soprano), Sr. Andersen (Padre de Hans, bajo), Sra. Andersen (Madre de Hans, soprano), Sra. Nielsen (Abuela de Karen, contralto), paje 1 (tenor), paje 2 (Pajes de la Duquesa, tenor) y El Duque (Duque de Odense, bajo).

El jurado estará integrado por el Mtro. Alberto Balzanelli, compositor, director de coros y orquesta; y la Mtra. Alejandra Urrutia, directora de la orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Cómo inscribirse
Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 15 de mayo enviando sus datos personales (nombre y apellido, dirección y teléfono), registro vocal, rol para el que se inscribe y un currículum vitae (de no más de una página y repertorio lírico realizado), al correo electrónicoinstituto_coral@hotmail.com

Una vez efectivizada la inscripción deberán retirar el fragmento de la ópera correspondiente al rol para el que se inscriban, por la sede del Instituto Coral. Para más información se sugiere comunicarse al teléfono (0342) 4577121, de 15 a 22.

 

17 de abril de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario