La Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a audiciones para la cobertura de suplencias eventuales para ejecutantes de charango. La inscripción se realizará desde el lunes 17 al 28 de febrero de 2020, y las preubas se desarrollarán el lunes y 2 de marzo en la Sala de Ensayos de la ONMA del CCK, Sarmiento 151, 1er Subsuelo, CABA.


La Orquesta Nacional de Música Argentina convoca a audiciones para la cobertura de suplencias eventuales para ejecutantes de charango.

Inscripción
– La inscripción se realizará desde el lunes 17 al 28 de febrero de 2020 inclusive, vía correo electrónico: concursos.onma@gmail.com
– Los interesados deberán enviar sus datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) y CV.
Los instrumentistas deberán presentarse con su acompañante de piano en la instancia eliminatoria (deberán informar nombre, apellido y DNI al momento de la inscripción).

Cronograma de la Audición
Eliminatoria: Lunes 2 de marzo, a las 10:00 hs.
Prueba con orquesta: Martes 3 de marzo, a las 11:00 hs
Lugar: Sala de Ensayos de la ONMA del CCK, Sarmiento 151, 1er Subsuelo, CABA.

Programa:
El material musical podrá solicitarse al correo electrónico concursos.onma@gmail.com
Primera prueba (eliminatoria):
A) Obra impuesta:
a) Alejandro Simonovich: Concierto para Charango y Orquesta, 3er Movimiento

Los participantes deberán concurrir con su pianista acompañante.
B) Obra a elección
C) Lectura a primera vista

Segunda prueba (con orquesta):
a) Atahualpa Yupanqui: La Olvidada
b) Hnos. Álvarez Prado: Verde Romero

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

6 de febrero de 2020
Rosario – Argentina

 


Deja un comentario