La Comisión de Cultura del Concejo Municipal recibió hoy en modo virtual, a representantes de los Organismos Estables, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En representación de los organismos asistieron Verónica Saracho, integrante de la Orquesta de Cámara de Cuerdas, Germán Iacobellis, Director del Ensamble de Vientos, Marcelo Ajubita, Coordinador del Quinteto de Cuerdas  Rosalía Greppi, integrante del Quinteto de Vientos y Florencia Larrambebere por `Organismos Estables´. En la reunión los músicos expusieron  la falta de concursos para cargos existentes, la falta de programación y su preocupación por el futuro de los organismos.


«Los Organismos Estables, desarrollan múltiples actividades que no son totalmente conocidas por la ciudadanía, entre las que se relatan visitas a todas las bibliotecas populares, cárceles, hospitales y también conciertos institucionales en teatros y salas municipales» señala la gacetilla informativa remitida por la Secretaría de Comunicación del Concejo Municipal de Rosario.

«Cuentan con sesenta músicos de planta municipal y numerosas producciones discográficas. Además cumplen una función educativa, que implica conciertos en escuelas y conciertos didácticos en el Teatro Municipal La Comedia.

Al día de hoy, relatan estar atravesando por algunas situaciones que ven como preocupantes. En especial, remarcan la falta de realización de concursos para cubrir cargos existentes que han quedado vacantes por jubilación o fallecimiento.

Tampoco cuentan con una programación que permita la elaboración de cronogramas y esto dificulta las tareas habituales de ensayos, audiciones, etc. Existe el temor a futuro por lo que pueda suceder con los organismos estables ya que no han recibido respuesta del Ejecutivo Municipal ante sus reclamos».

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron, en modalidad virtual, Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Mónica Ferrero, de Partido Socialista, Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ, Agapito Blanco, de Cambiemos y Germana Figueroa Casas, de de Juntos por el Cambio.

 

Publicado el 24 de agosto de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario