Coral de Cámara Rosario 2015Este domingo 28 de junio a las 18:30 comienza la Gala Coral a Beneficio en la Capilla San Francisco del Hospital del Centenario de Urquiza y Suipacha. El primer concierto de este ciclo 2015 estará a cargo del Coral de Cámara bajo la dirección de Elio Alejandro Allegra de Rosario con “Sacræ Cantiones”, obras religiosas de autores renacentistas y contemporáneos (Tomás Luis de Victoria, Peter Philips, Claudio Monteverdi, Albert Alcaraz, John Tavener y Márek Raczcinsky, entre otros ). La entrada consiste en donación de galletitas dulces o leche larga vida. Este primer recital es a total beneficio de “Mi Lugar”, Centro Terapéutico para niños y adolescentes multimpedidos y se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en la Semana Internacional de Concientización de la Sordoceguera.


Como solistas actuarán Romina Amoruso y Valentina Vanola (sopranos); Mario Arias e Isaías Beni (tenores) y Leandro Böhnhoff (barítono).

“Cabe señalar que “Sacræ Cantiones” es un programa organizado como un compendio de obras sacras que comprenden desde el motete imitativo del siglo XVI, pasando por la policoralidad de principios del siglo XVII, y la pluralidad de lenguajes del siglo XXI con el minimalismo, modalidad, escritura sin compases, en espejo, entre otros rasgos.

Muy especialmente hay que destacar la interpretación de “Miserere” de Gregorio Allegri, obra que combina polifonía, falsobordón y canto gregoriano.

 

25 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario