Maimonides placa Este Domingo 17 de mayo a las 17 se procederá a la colocación de un placa conmemorativa en Avda del Huerto y Entre Ríos – Parque de España – por el  887º aniversario del nacimiento de Maimónides, médico y filósofo de la Edad Media. judaísmo, Musicalmente el acto estará ilustrado por música judeo española, típica de la Córdoba de Maimónides en la interpretación de Jorge Meaudy.  La actividad es  organizada por  Kheilá Rosario y la asistencia para el público es Libre y Gratuita.

Maimónides nació (una día antes del Pesaj),el  30 de marzo del año 1138, en  Córdoba, Al Andalús (Califato de Córdoba en territorio de España) y murió en el 13 de diciembre de 1204, Fustat, Egipto.

La Universidad Maimónides de Buenos Aires así se refiere a quien inspiró su nombre:  «…desde su judaísmo logró plasmar la idea de la convivencia pacífica entre quienes no tienen las mismas ideas o creencias. Los tres nombres por los que se lo conoce nos hablan de su compleja vida: Rabi Moshé Ben Maimón o Rambam, el nombre que le dio el pueblo judío, o Ibn Maymun, el nombre con el que se lo conoce en el mundo islámico, y Maimónides, la forma griega y occidental que tomó su nombre a lo largo de los siglos, hasta nuestros días. Estos tres nombres que se refieren a la misma persona simbolizan la posibilidad de que culturas diversas puedan convivir respetuosa y pacíficamente».

Jorge Mehaudy
Este intérprete es heredero de la cultura sefardí y canta en los dos dialectos del Ladino, Judezmo y Haketía. También compone música sefardí.

 

14 de mayo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario