Golias Ensemble interpretará este Sábado 8 de noviembre a las 20:00 en la Biblioteca Argentina con la dirección de Iréne Chaina, ofrecedrá el concierto titulado Dolci Catene dedicado a Canciones y villanelas del barroco temprano en Italia. Se escucharán obras de Vecchi, Merula, Kapsberger, Marini, Frescobaldi.

Golias Ensemble en la ciudad de Paraná, Abril de 2007

En la actualidad la música antigua, como lo es este repertorio dedicado a la música italiana del barroco temprano, no admite interpretaciones improvisadas y sin fundamentos estilísticos, por esto es importante señalar que Golias Ensemble esta integrado por músicos especializados en la interpretación de la música de la época mencionada:
Irene Chaina, dirección, violas da gamba.
Ana Fumagallo, violas da gamba, dulcimer
Adriana Farina, mezzosoprano, arpa
Juan Carlos Saez, tenor, dulcimer
Eduardo Cáceres, archilaúd, arpa
Javier Moglione, vihuela, archilaúd
Mario Alarcón, guitarra renacentista

Formado a fines de 2005 en Rosario, el Golias Ensamble está constituido como un grupo de estudio dedicado a la interpretación de repertorio musical del renacimiento y barroco temprano, basada en criterios históricos y con instrumentos réplica de originales.

En abril de 2006 realizó su primera presentación con un programa dedicado íntegramente al Cancionero de Palacio (Renacimiento Español), concierto merecedor de alentadoras críticas.

En 2008 su actividad está fundamentalmente dedicada a la interpretación de repertorio del 1600 en Italia, al que se sumarán las reediciones de “Danzas, amor y vino” y el Cancionero de Palacio.

Programa
Canzoni e villanelle d’Italia nel 1600

Orazio Vecchi Modena, c.1550 –1605

٭ Saltarello detto Trivella (1)
٭ Che fai Dori que pensi (1)
٭ Gioite tutti (1)

Biagio Marini Brescia, 1594 – Venezia, 1663

٭ Le Rugiade (2)
٭ Il Barizone (3)
٭ Donna che loda il canto di bellissimo giovanetto (2)

Girolamo Frescobaldi Ferrara, 1583 – Roma, 1643

٭ Canzon Terza a due bassi (4)
٭ Voi partite (4)
٭ Se l’aura spira (4)
٭ Gioite oh selve (5)

Tarquino da Merula Cremona, 1594-1665

٭ O bella man che con sì bei trapunti (6)
٭ La scarinza (7)
٭ Folle è ben che si crede (8)
٭ Egli è pur troppo vero (7)

Girolamo Kapsberger ?Venezia, c.1580 – Roma, 1651

٭ Avrilla mia (9)
٭ O fronte serena (9)
٭ Sonino, scherzino (9)

(1) della Selva di varia Recreatione | Venezia, 1590
(2) degli Scherzi e Canzonette a una e due voci | Parma, 1622
(3) degli Affeti Musicali | Venezia, 1617
(4) degli Canzoni da sonare a 1.2.3 & 4 voci | Libro Primo | Venezia, 1634
(5) del Primo e Secondo Libro d’Arie Musicali | Firenze, 1630
(6) del Quarto Libro delle Canzoni | Venezia, 1651
(7) degli Musiche concertate et altri madrigali a 1,2,3,4,5 voci, libro II | Venezia, 1635
(8) degli Arie e capricci a voce sola con basso continuo | Venezia, 1633
(9) degli Villanelle a una e piu voci | Libro quarto | Roma, 1623


4 de Noviembre de 2008
Rosario – Argetnina


Deja un comentario