De izq a der. Alicia Carusso, Mario Zeppa y Rudy Giglione

Junto al Coro Pablo Casals y el Coro J S Bach (Vdo Tuerto), la Orquesta de Cámara Muncicipal el maestro Mario Luis Zeppa dirigirá un concierto con dos obras de Mozart y Vaughan Williams, para presentar en la segunda parte una obra para reir, Cantata Laxaton (de Gerardo Masana para Les Luthiers). Jueves 30 de julio a las 21 en el Teatro La Comedia.
Entrada $15 – Anticipadas con lugares preferenciales a canjear en el teatro, Reservar en nuestro correo electrónico:
coropablocasals@yahoo.com.ar

Minetras que en la primera parte se escuchará «Christmas Hymn» Ralph Vaughan Williams y Missa Brevis K 275 de W. A. Mozart, la segunda parte será dedicada íntegramente a Cantata Laxatón de Les Luthiers ( en puesta barroca y cedida gentilmente por el conjunto Les Luthiers).

Actuarán los Solistas Alicia Carusso- Marita Novau- Valeria Toledo (sopranos)
Graciela Mozzoni (alto) Lisandro Cárcamo (Tenor) Ignacio Ojeda- Rudy Giglione- bajos y participarán los músicos invitados : Silvina Coria (flauta), Luis Giavón y Agustín Tamagno (oboes), Néstor Mozzoni (clave y órgano), todos bajo la dirección general de Mario Luis Zeppa

La Cantata Laxatón es una parodia de una cantata barroca. La letra de esta obra fue extraída del prospecto de un laxante, y muestra todo un estudio sobre la correcta utilización y los consiguientes efectos de tan preciado medicamento.

Ésta fue la primera obra que Gerardo Masana compuso para Instrumentos Informales. Al estilo de Johann Sebastián Bach Se estrenó en 1965, en un festival de coros universitarios, propuso representarla con el coro, solistas y una orquesta de exóticos instrumentos construidos por ellos mismos La Cantata Modatón –más adelante rebautizada Laxatón- tuvo un éxito extraordinario, y les abrió las puertas al mundo del profesionalismo.



25 de julio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario