Coro Polifónico de Santa Fé-El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a todos los coros de la provincia a participar del concierto “Cantemos con el Coro”, a realizarse el 29 de octubre de 2016 a las 20 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la capital provincial ciudad de Santa Fe. La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del oratorio “El Mesías” de George F. Händel con la participación de los coros de todo el territorio junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, todos bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral. El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Modalidad del Proyecto

Cada agrupación coral inscripta podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas. Los ensayos serán en el lugar del concierto, el día del evento, en los horarios de 11 a 14 horas con los coros solos, y de 16 a 19 horas en conjunto con la orquesta.

En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos, podrá participar cantando un mínimo de cuatro coros de los nueve que figuran en la lista 1.

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro, se ponen a disposición las partituras que podrán descargarse de www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Elencos Estables).

Por cuestiones de organización de ensayos y concierto, la oficina del Coro Polifónico se contactará a fines de septiembre con cada director inscripto para la confirmación de las piezas que su coro ha preparado para participar.

Intercambio y Experiencia

El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de un director especialista en el Período Barroco, con una amplia trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales, y único en haber interpretado la totalidad de los oratorios de Händel.

La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía de “El Mesías” de Händel.

Además, el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los organismos musicales estables.

Inscripción

Será desde el lunes 4 de abril al viernes 29 de abril de 2016 y deberá realizarse enviando la ficha de inscripción (también publicada en www.santafe.gov.a/cultura) con los datos requeridos, al correo electrónico elpolifonico@gmail.com .

Los coros serán aceptados en orden de inscripción y los cupos serán limitados, notificándose la confirmación de la participación entre el lunes 2 y el viernes 13 de mayo.

Asimismo se solicita a los directores que, en caso no poder concretar finalmente su participación en el concierto, lo comuniquen lo antes posible (no más allá del 16 de septiembre) por cuestiones de organización.

 

17 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Rosario


Deja un comentario