CantodellaTerraHace unos años Andrés Novero (cantante y pianista) creó Canto Della Terra para  un género que cuenta con mucho público adepto en todo el mundo: el Pop Lírico.  El  conjunto de instrumentistas y cantantes  rosarinos  se presenta este miércoles 30 de abril a las 20:30 en el escenario del Teatro El Círculo. Es la primera y única banda argentina en su tipo.

El repertorio está formado por las canciones que interpretan Andrea Bocelli, Il divo, Il volo, Sarah Brightman y clásicos de la lírica.

La dirección de Canto della Terra pertenece a Andrés Novero (quien también se voz y teclados). Está integrado por la soprano Andrea Soares, el baterista y cantante Roberto Tato Ferraris; Pablo López, guitarra; Guillermo Torres, bajo y Silvia Galeano, piano. El Coro Synergo tendrá una participación especial.

El nombre «Canto della Terra»  es el de una canción italiana, segundo cirte del álbum «Sogno»  de Andrea Bocelli en 1999.  

Sobre el Pop lírico

«El género ópera pop o pop lírico surge hace unas dos décadas gracias a voces emblemáticas de cantantes de éxito con una tesitura operática que deciden lanzarse, con un repertorio completamente distinto a lo acostumbrado y mezclar lo lírico de sus voces con las canciones populares de gran éxito. Esta mezcla hace que estos cantantes o agrupaciones hayan tenido una aceptación por el gran público que en los años 90 apreció y admiró a los tres grandes tenores, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, pioneros en salir al mercado internacional con este género».   El Universal, Caracas , Venezuela del 16 de marzo de 2012

 

27  de marzo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario