Con motivo de celebrar el 25º Aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR y continuando con los festejos del 70º Aniversario Escuela de Música de la FHyA de la UNR,  el próximo miércoles 14 de agosto a las 21 en el Teatro El Círculo de Rosario, tendrá lugar la función a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR bajo la dirección del Maestro Marcelo Pozo, participando como solista invitado el Prof. Stanimir Todorov (violonchelo) y Profesores de la Escuela de Música como integrantes invitados en las filas de orquesta. En la ocasión, también recibirán su reconocimiento los docentes y no docentes con 25 y más años de antigüedad en la Escuela de Música. El programa de este recital que tiene Entrada libre y gratuita, estará dedcado a obras de Piazzola, Max Bruch y Dvorak.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR interpretará “Ave María” de Astor Piazzolla, “Kol Nidrei” para Cello y Orquesta de Max Bruch con la actuación del Prof. Stanimir Todorov. El programa finalizará con la Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak. En este última obra, se sumaran a las filas de la Orquesta Juvenil los Profesores:  Patricia Ibáñez (viola), M. Fernanda Martínez Delfa (violonchelo), Domingo Porta (contrabajo), Pedro Alfieri (contrabajo), Luis Giavón (Corno Inglés), Cecilia Abecasis (fagot), Rubén Avero (corno), Darío Frontuto (corno).

Reconocimiento al Personal 

La Escuela de Música eligió esta ocasión para brindarle reconocimiento a sus docentes y no docentes con 25 y más años de antigüedad. Recibirán su reconocimiento los nodcentes BORGA, Mónica  (Bibliotecaria) y ROSATTI, Roberto (Adminsitrativo en Alumnado), los docentes CUE, Ana María – GRELA, Dante – VARELA, Marta Inés – SOLAGNA, Miguel Ángel –  ALVAREZ, Nora – CHERNIGOY, Liliana – LLUÁN, Claudio – SAN MARTÍN,  Patricia SCAMPINO, Gabriel – PERALTA, Ricardo – GABÚS, Nelly – ELECHOSA, Liliana – GIANNI, Marisa – SAVOINI, Stella – HORST, Jorge – DATA, Gabriel – NOTTA, Adriana – CAMPANINI, Jorge – KOBRYN, Julio – DURÁ, María Teresa -PAULOCHENKA, Gabriel – VECCHIOLLI, Mariela – CEBALLOS, Roberto  -VAZQUEZ, Hernán – GOENAGA, Mónica  – BORGA, Mónica – BACCIFAVA, Norberto.

 

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA UNR, DECLARADA INSTITUCN EDUCATIVA DISTINGUIDA
Expediente 249.525 del concejal Pablo Javkin
VISTO
La necesidad de apoyar y resaltar el trabajo de aquellas instituciones con marcado compromiso social,
educativo y de vasta trayectoria en la ciudad….
D E C R E T O
Artículo 1º. Declárase Institución Distinguida a de la ciudad de Rosario, a la “Escuela de Música de la
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario”, en reconocimiento a la
prestigiosa labor desplegada en beneficio de la formación educativa que ha permitido desde el año 1949,
el egreso de profesionales especializados en distintas disciplinas con orientación musical; celebrando y
saludando al mismo tiempo a la prestigiosa institución, en su 70° Aniversario.
Art. 2º. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento a la Institución
homenajeada, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.
Art. 3º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.
La Directora de la mencionada Escuela, Prof. y Lic. Adriana Notta recibirá en los próximos días la copia del Decreto en el Concejo Municipal de Rosario.

11 de agosto de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario