CCRFEl sábado 20 de julio a partir de las 17 en San Martín 1080, Rosario celebrará el Día del Amigo con el acto que oficiará de inauguración institucional del nuevo nombre del centro cultural en homenaje al querido artista rosarino.  En la apertura comenzarán las muestras Entre Amigos I y II, la puesta en escena de Semblanzas Deportivas, uno de los notables textos de humor de Fontanarrosa llevados al teatro por Germinal Terrakius y el cierre con la actuación de La Cotorra, murga rosarina que triunfara en Uruguay, cuna de murgas y murgueros legendarios.

Reproducimos a continuación Gacetilla de Prensa y Comunicación Social de la  Secretaría de Cultura y Educación de la  Municipalidad de Rosario:

Las muestras serán acompañadas por la exhibición de una selección de Los Mendietas, esculturas a tamaño natural de la fiel mascota de Inodoro Pereyra intervenidas por diferentes artistas plásticos y diseñadores rosarinos; obras presentadas por la Secretaría de Cultura y Educación en homenaje a Fontanarrosa en el primer aniversario de su muerte.Entre amigos I
Es una muestra de características especiales. No es usual que siete grandes ilustradores gráficos y humoristas argentinos se convoquen para homenajear a un colega (también un grande como ellos) y lo hagan no sólo desde la amistad sino también de la admiración y el reconocimiento a su obra.
Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep y Tute lo hicieron como un tributo a Roberto «el Negro» Fontanarrosa.
Entre amigos II
Reúne en cambio dibujos, catálogos, afiches, bocetos, que el Negro regalara a sus amigos más cercanos, a empresas pero también (con una generosidad y desprendimiento que fuera una de sus características personales más notorias) muchas veces a gente común que se lo pedía, con la esperanza, siempre cumplida, de ser dueños de un original de su artista admirado. Se suman a la exposición objetos, vinculados a una de sus pasiones entrañables como el fútbol.

Las muestras, con curaduría general del artista Rodolfo Perassi, estarán en exhibición hasta el 11 de agosto de 2013, con entrada gratuita.
Semblanzas Deportivas
Germinal Aristóbulo Terrakius es el protagonista del unipersonal creado e interpretado por el actor rosarino Miguel Franchi. Este  veterano periodista deportivo propone en su estructura de radio en vivo el desarrollo de las muchas anécdotas que cosechó a lo largo de su dilatada carrera profesional. Las historias que se cuentan a lo largo de la representación están inspiradas en varios de los cuentos de Roberto Fontanarrosa.Recital de la murga La Cotorra
La cotorra es una murga de estilo uruguayo de acá, de las orillas del río Paraná, una agrupación nacida en 2007 y conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que intenta reflejar fielmente esta fascinante representación artística del Carnaval con arraigo en el hermano país.Luego de presentarse en diversos escenarios de Rosario y la provincia de Santa Fe y Argentina, llevó su espectáculo Extraños, somos muchos y nos conocemos poco… al Carnaval Mayor del Uruguay. Actualmente, esta compañía presenta su espectáculo Cómodamente, íntegramente de autoría propia, con letras, puesta en escena, arreglos corales y musicales creados por sus integrantes. Con profesionalidad pero gozando de las condiciones que brinda este género con raíz amateur; La Cotorra mixtura humor, sátira, reflexión y nostalgia.

18 de julio de 2013
Rosario – Argentina


Deja un comentario