La actual Directora del Ballet Estable del Teatro Colón será la presidenta del jurado de este concurso, que elige jóvenes exponentes de la danza clásica y contemporánea de todo el país para realizar becas de estudio en el American Ballet de Nueva York. El Consejo Argentino de la Danza, creado en 1978, decidió modificar el título de su certamen que en sus últimas ocho ediciones estaba dedicado al ex bailarín Julio Bocca y que pasará a titularse Premio Paloma Herrera quién se integrará como presidenta del concurso. El objetivo principal del certamen es promover el descubrimiento de nuevos valores en el arte de la Danza y estimular a los jóvenes estudiantes del país en su desarrollo artístico con el objeto de acceder a becas de estudio nacional e internacional.

El Consejo Argentino de la Danza ha instituido y organizado el “Certamen Nacional de Danza “, en sus dos modalidades: Danza Clásica y Danza Contemporánea, destinado a jóvenes valores argentinos de ambos sexos, residentes en el país, y los respectivos premios serán entregados anualmente durante el mes de septiembre.

A los fines de una mayor participación de jóvenes de todo el país, se ha implementado una preselección a realizarse en los meses de Abril-Mayo 2018, en distintas regiones del interior del país mediante una clase de técnica clásica y/o contemporánea, con un docente de la especialidad según corresponda. Las sedes se encuentran en: Posadas, Resistencia, Formosa, Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario, Paraná, Bahía Blanca, San Luis, Mendoza y Mar del Plata. Los estudiantes previamente seleccionados por un Jurado designado y enviado por el C.A.D. podrán participar de las 3 rondas finales que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultas, los interesados deberán remitirse a la página web de la Institución: www.consejoargentinodeladanza.com.

 

26 de febrero de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Por mjb

Deja un comentario