Este Viernes 23 de junio a las 20 en la Biblioteca Argentina – con ingreso por Pte. Roca 731- con entrada libre y gratuita tendrá lugar el quinto concierto de este ciclo que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo. En esta fecha participará el Pro Musica Antiqua dirigido por Manuel Marina  con un programa titulado “El Amor desde dos afectos opuestos» incluyendo obras de Luca Marenzio, Claudio Monteverdi y Carlos Guastavino. El Conjunto Pro Musica de Rosario celebra este año su 55º aniversario y   50 años de su presentación en Arezzo.

En programa, de Luca Marenzio (Italia, 1553-1599) interpretarán  Zefiro torna con poesía de Petrarca y Dissi a l’amata  con poesía de Moscaglia. De Claudio Monteverdi (Italia, 1567-1643), Si, chio vorrei morire  y otros dos madrigales: A Dio, Florida bella  con poesía de Marino y Ecco mormorar l’onde con poesía de Tasso.

Mientras que de  Carlos Guastavino (Argentina, 1912, 2000) se escuchará  Arroyito serrano, Lloraré – Cañaveral, Severa Villafañe (zamba), La nube , Pueblito, mi pueblo  y 4 Indianas para coro mixto a cuatro y piano: 1.- Gala del día, 2.- Quien fuera como el jazmín, 3.- Chañarcito, 6.- Una de dos.

20 de junio de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina