(actualizado al 14/2)El 21 de febrero comienza otra edición del  ciclo de verano  del Teatro El Círculo. Serán tres funciones dedicadas a la ópera, otra, a la música de cámra para vientos y dos, a canciones populares y comedias musicales. Entre otros cantantes participará la mezzosoprano María Florencia Machado, primer premio del Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón. Entradas en en venta en Boletería.

Programación:

Laprida y Mendoza, esquina de Teatro El Círculo.

El Jueves 21 de Febrero a las 20  en el Foyer  María Belén Rivarola (soprano), Ariel Paltrinieri (tenor), Milton Miller (barítono) yMariela Vecchioli (piano) tendrán a su cargo el primer concierto del ciclo con un programa dedicado a la ópera francesa e italiana, con fragmentos de óperas de Giuseppe Verdi en adhesión al bicentenario de su nacimiento. Cabe mencionar que Rivarola recibió el primer premio en el Concurso de Canto Lírico de la UNR

Luego el Jueves 14 de Marzo, a las 20 también en el  Foyer se escucharán « Canciones de ida y vuelta»  con la actriz rosarina Andrea Fiorino y el cantante argentino radicado en México, Pablo Buniak, la gacetilla informa que se trata de un viaje cargado de emociones a través del relato de dos viejos amigos quienes desandan entre tangos, boleros y rancheras, una serie de situaciones humorísticas.

El ciclo 2013, con menos funciones que en otras temporadas, cerrará con un tercer concierto con elenco de excepción, el Jueves 21 de Marzo a las 20,  dedicado a la Opera Carmen de G. Bizet, en versión de concierto.
El elenco lo encabeza la ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón, la mezzosoprano rosarina María Florencia Machado, en el papel de Carmen, el tenor cordobés, maestro Luis Lima en el papel de Don José,  y la soprano rosarina Jaquelina Livieri, tercer premio del mismo concurso mencionado. También participarán los rosarinos:  Daniela Ratti -soprano- como Micaela y el barítono Ismael Barrile como el torero Escamillo junto al Coro de la Opera de Rosario – Dirección. Horacio Castillo.

La programación se completa con:

– La sociedad de los 5 vientos el Jueves 28 de febrero a las 20.

– El Jueves  7 de marzo,  la multipremiada Jaquelina Livieri, soprano, junto al pianista Horacio Castillo con arias de ópera.

– y finalemente el Miércoles 27 de marzo a las 20, Noche de Musicales con Romina Casella – Romina Negri – Verónica Valazza – Pablo Grande

3  de febrero de 2012
Rosario – Argentina

Deja un comentario