Schlaen Castro RomanoEl Jueves 7 de julio a las 21 en el Teatro El Círculo – Mendoza y Laprida, el maestro David del Pino Klinge, titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigirá el primer concierto de este ciclo dedicado a promocionar el trabajo solista de los integrantes de ese organismo. En esta ocasión, se anuncia el Concertino para trombón bajo en fa mayor de E. Sachse, actuando como solista David Castro, Concierto para Fagot en si bemol mayor, Kv. 191 de W. A. Mozart con la fagotista Susana Schlaen y Concierto para trompeta en mi bemol mayor de J. B. Neruda con el trompetista Marcelo Romano. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, retirar ubicaciones en boletería.

Descubriendo Recorridos

David Castro, trombón bajo
Nació en Rosario en 1986. Tuvo sus primeros contactos con el instrumento en la banda infanto juvenil de la Unidad Regional N°2 de esta ciudad.
En el año 2004 ingresó a la Universidad Nacional de Rosario para estudiar con el Prof. Ricardo Marino, desempeñándose como 1er Trombón y luego Trombón Bajo de la orquesta juvenil de dicha universidad. En 2006 inicia sus estudios con el Profesor Pablo Fenoglio en Buenos Aires y, más tarde, ya especializado en trombón bajo, con el Prof. Enrique Schneebeli. Al mismo tiempo, asistió a cursos como «Trombonanza» e «Isla Verde Bronces» en varias oportunidades. En 2014 viajó a Alemania para tomar clases con los Profesores Daniel Holthaus, Thomas Leyendecker e Iñaki Ducun.
Desde 2009 se desempeña como Trombón Bajo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, siendo también músico invitado de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Barroca del Suquía (Córdoba) y la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional de Ushuaia, entre otras.
A partir de 2012 integra el septeto de bronces Di Brass de la ciudad de Rosario.
Es profesor titular de la cátedra de trombón de la Escuela de Artes de San Nicolás, provincia de Bs. As. cargo que ganó por concurso en 2015.

Susana Schlaen, fagot Realizo sus estudios de fagot con el maestro Pedro Chiambaretta y cursos de perfeccionamiento con los maestros Gustavo Núñez, Kim Laskowsky y Ole Christian Dahl.Es miembro fundador de La Sociedad de los 5 Vientos, conjunto con el que aborda desde 1994 el repertorio de quintetos de viento y con el que se ha presentado en las más importantes salas del país. En 1996, 1998 2000 y 2009 fue invitada a tocar en los distintos eventos de la International Double Reed Society, en Florida, Arizona, Buenos Aires y Birmingham, respectivamente. Integra desde el año 2003 el Quinteto Municipal de Vientos de Rosario, con el cual, además de tocar el repertorio tradicional de quintetos de viento, se difunde la música clásica en el ámbito escolar, recorriendo escuelas y distritos de la ciudad de Rosario y realizando conciertos didácticos para los niños.
A partir del año 2006 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, desempeñándose como segundo y primer fagot. En 2013 gana por concurso abierto el puesto de Primer Fagot solista. También a lo largo de su carrera difunde el repertorio para otras formaciones con fagot, como fagot y piano, fagot y clave, realizando presentaciones en conocidas salas de Rosario y ciudades vecinas.
En el año 2015 fue invitada a tocar en el Congreso Internacional de Dobles Cañas que se realizó en la ciudad de Tokio, representando a la marca de fagotes Takeda.
Realiza su labor docente en la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Marcelo Romano, trompeta
Nace en 1985 en Porteña, Córdoba, donde comienza sus estudios de teoría musical y trompeta en la Banda Municipal de esa ciudad.
A partir de 2004, estudia en el Conservatorio Feliz T. Garzón de la ciudad de Córdoba.
Paralelo a sus estudios en el Conservatorio toma clases particulares con Adrián Verra, Marcelo Conca, Santiago Bartolomé y Rubén Albano.
En 2008 inicia sus clases regulares con el profesor Daniel Crespo.
Desde el año 2005 asiste a cursos de capacitación en la trompeta: Isla verde Bronces (Córdoba), Tatuí (Brasil), Yaraguá do Sul (Brasil), Curitiba (Brasil), entre otros. También viajó a Alemania durante tres meses para capacitarse con diversos maestros.
Desde el año 2008, mediante concurso, es el Profesor de la cátedra de trompetas en la Escuela de Artes de San Nicolás (Bs. As.). En 2009 obtiene, también por concurso, el cargo de Profesor de trompeta en la Orquesta Tablada.
En la ciudad de Córdoba formó parte de diferentes organismos: Banda Sinfónica Municipal, Orquesta de la Universidad, Orquesta de vientos, Orquesta Académica del teatro Libertador. En su trayectoria fue invitado como reemplazante o refuerzo en distintas orquestas del país: Orquesta Sinfónica Provincial de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Salta, Orquesta Sinfónica provincial de Chaco, Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe, Camerata Bariloche, Orquesta del Pro Música, Orquesta Barroca del Suquía. Es integrante del septeto Di Brass. Desde 2013 trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, cargo que obtuvo por concurso.

4 de julio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario