Continúa el ciclo de conciertos de guitarra 2006 “Guitarristas Argentinos en Rosario” organizado por la Asociación Amigos de la Guitarra en el Sala del Complejo Cultural de la Cooperación. En este segundo Acto se presenta Ernesto Méndez Paraná – ER).
Detalles de Horarios ver Agenda 2006

Ernesto Méndez
Nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, en agosto de 1968.
Aprende guitarra en su primera infancia de la mano de su padre quien es un reconocido autor de la música de su región.
Recibe su formación académica en la Escuela de Música, Danza y Teatro de la ciudad de Paraná, en la cátedra del maestro Eduardo Isaac. De muy joven toma contacto con los mas importantes maestros de la guitarra de Sudamérica en cursos y seminarios en Argentina, Brasil y Uruguay. Desarrolla una intensa actividad como solista o junto a destacados intérpretes del folklore de su país visitando los más importantes escenarios de la música argentina.
Su actividad en el exterior incluye presentaciones en distintos países de Sudamérica y Europa brindando conciertos y masterclasses de música argentina. Su repertorio está integramente formado por sus composiciones y versiones propias del repertorio popular de la música argentina.
En relación a su Cd solista «Alma Guaraní» la crítica argentina dice: «Este trabajo, que lo revela como compositor y arreglador, es considerado como uno de los más importantes aportes a la guitarra y al folclore argentino de los
últimos años.» Desarrolla su actividad docente en la institución de la cual egresó.

. Sitio Amigos de la Guitarra


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
26 de Mayo de 2006


Deja un comentario