Durante el 2018 el Ciclo de Conciertos Quena Barbarich 2018 será dedicado a la memoria de quien fuera el creador del Sistema de Orquestas en Venezuela y que inspiró tantos otros, en distintos países de Latinoamericana. Es esta una muy acertada dedicatoria si tenemos en cuenta que el ciclo lleva el nombre de otra pedagoga, rosarina, que siempre insistió y trabajó por la educación musical con los niños y jóvenes. La primera fecha de esta Temporada será este Jueves 12 de abril a las 20:30 en el Foyer del Teatro El Círculo, y estará a cargo del Octeto Vocal Societatis in Musica que dirige Horacio Castillo. El programa bajo el título “Después de la Vanguardias” incluye obras vocales de los siglos XX y XXI.

El Octeto está integrado por Ornella Leone Romina Amoruso, sopranos; Betina Briasco y María Elisa Ugarte, contraltos; Andrés Novero y Juan Carlos Sáez, tenores; Agustín Cartabia y Gabriel Aranalde, bajos. En calidad de artista invitada los acompañará la pianista Silvia Galeano.

Los compositores elegidos son Gerald Finzi, Kevin A. Memley, Luigi Dallapiccola, Eric Whitacre, Frank Tichelli, György Orbán, Bela Bartók, Morten Lauridsen y Norman Dello Joio.

 

9 de abril de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario