El Viernes 12 de abril a las 20  en el Centro Municipal de Distrito Centro Av. Wheelwright 1486 – en el concierto serán  protagonistas, en la primera parte,  María de los Ángeles Gonzales | Canto y Federico Capiglioni | Guitarra y luego, en la segunda, Carina Herrera | Soprano y Germán Igarza | Piano. El Ciclo Profesionales es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo con entrada libre y gratuita.

En la primera parte, interpretarán canciones de Guastavino y Ginastera además de otras obras de Jayme Ovalle  y  Manuel Ponce.

La segunda parte estará dedicada a canciones de Joaquín Rodrigo, arias de Mozart y romanzas de zarzuela.

Sobre los intérpretes

Carina Herrera (Soprano)
Participó en diversos roles en la zarzuela “Luisa Fernanda” y en las óperas “ Rigoletto”, “ El barbero de Sevilla”, Cavallería Rusticana y otras producciones rosarinas. Participó en “Luisa Fernanda “en el Envelat de Vil-la Flora (Barcelona) con la Orquesta de Zarzuela de Barcelona. Co-productora del Espectáculo “POP LIRICO” (2004-2012), con el cual asiste a diversos eventos destacados de la sociedad rosarina y lugares reconocidos del interior del país, y lugares del exterior.

Germán Igarza
Se encuentra cursando la licenciatura y profesorado en Piano en la Escuela de Música perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario siendo Stella Savoini su primera maestra de piano y Alejandra Sottile actualmente. En 2015 se presenta con el trío de Cámara del cual es parte junto a la soprano Ledy López e Iván Ridzevski (Clarinete) en la Escuela Dante Alighieri, siendo becado como alumno avanzando de la UNR.

Federico Capiglioni
Nacido en la ciudad de Rosario, egresó de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. con los títulos de Licenciado y Profesor en Guitarra. Ha realizado conciertos como solista de guitarra, en grupos de cámara, y agrupaciones de música popular, con las que realizó dos giras europeas. Se desempeña como docente de repertorio y Guitarra en la Escuela de Arte 501 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos

María de los Ángeles González
Egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades de Artes de la U.N.R., con el título de Profesora y Licenciada en canto de cámara. Realizó conciertos de cámara y ópera en diferentes salas de Argentina y dos giras europeas con el dúo que comparte con Federico Capiglioni, interpretando música popular

9 de abril  de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario