Este viernes 25 de octubre a las 20 en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez con entrada libre y gratuita, en representación de las generaciones más recientes vinculadas con la composición en el ámbito académico, se presenta el colectivo de compositoras y compositores Rosario ETC, quienes junto a diferentes intérpretes presentarán la actualidad creadora musical rosarina. Como cierre del 3° Festival Internacional Nuevas Partituras,el sábado 26 de octubre a las 18 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se homenajeará al compositor rosarino Dante Grela (en la foto) con un concierto integral de sus composiciones y con el estreno mundial de una comisión de composición que le encargó la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Puntualmente, el maestro eligió uno de los cuadros de su padre, Juan Grela, para la creación de una obra musical inspirada en la pintura que se encuentra en exposición en el museo Castagnino. Una suerte de articulación entre el arte pictórico y la música a través de la composición.

Esta actividad es organizada por Artes Musicales en Vivo, dependiente de la Dirección General de Programación Cultural de la Secretaría y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Imagen extraída del video de Prensa y Difusión Artes UNT Dante Grela: «Tengo un posicionamiento político musical latinoamericanista»

25 de octubre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario